La broma del Papa a un fiel sobre su visita a Mexico

06.01.2016 a las 02:35 hs 641 0

#^
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Cita:

En coincidencia con el año nuevo, los mexicanos han comenzado a presumir su entusiasmo por la visita al país en febrero del papa Francisco y lo comienzan a reflejar en mensajes del Episcopado, anuncios en las calles y de forma personal. "Este año será muy especial para muchos mexicanos ya que en el mes de febrero tendremos la dicha de recibir al papa Francisco como misionero de misericordia y paz", aseguró un mensaje de la Conferencia del Episcopado mexicano.

Hace unas horas en el Vaticano, un visitante mexicano, durante la recorrida matinal del Papa, el sujeto le comentó eufórico que lo esperan en México. Bergoglio, al escuchar al hombre, le retrucó: "¿Con tequila o sin tequila?", dando un toque de humor al ambiente de su futura visita, la séptima de un sumo pontífice de la Iglesia católica al país.

México es el segundo país de más católicos en América Latina, detrás de Brasil, y se espera que millones de fieles acudan a los recorridos del papa que, entre otras actividades en el país, tendrá encuentros con obispos, con el presidente Enrique Peña Nieto y con el cuerpo diplomático.

Además de la de la Basílica, el jerarca de la Iglesia católica ofrecerá misas en Ecatepec, Estado de México; en comunidades indígenas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en Morelia, Michoacán, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, y compartirá con pacientes de un hospital infantil de la capital, con reclusos y con personalidades de la cultura.

Antes de la visita de Francisco, visitaron México dos papas, Juan Pablo II, en 1978, 1990, 1993, 1999 y 2002, y Benedicto XVI, en 2012.

Según la Conferencia del Episcopado Mexicano, los cinco conceptos más importantes de las visitas del papa son misericordia, justicia, compromiso, paz y esperanza.


El rey de la polla

Puntos: 146


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!