Encuentran un caparazón gigante de un gliptodonte

30.12.2015 a las 04:55 hs 726 0

#^
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Cita:

El hallazgo ocurrió en la ciudad de Carlos Spegazzini; vecinos lo habían confundido con una piedra; lo tocaron bastante e incluso un joven metió una mano adentro








En la ciudad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, una familia encontró lo que parecía "una piedra" o "una cubierta de vehículo" al lado de un arroyo. Se trataba, en realidad, de los restos fósiles de un mamífero extinto hace alrededor de 10 mil años.

"Sería el caparazón de un gliptodonte", contó la paleontóloga Laura Cruz, consultada por el canal de noticias TN, que cubrió el hallazgo.

El gliptodonte era nativo de América del Sur y se extinguió en el período Cuaternario, aproximadamente hace 10 mil años. El mamífero medía dos metros de largo y pesaba 1,4 toneladas. Está relacionado con los actuales armadillos.
"Al principio pensé que era una piedra o una cubierta de un vehículo", relató José, vecino de la zona y el primero en ver lo que sería el caparazón del animal.

José encontró el caparazón cuando caminaba por el arroyo, que pasa por su propiedad. El arroyo había sido dragado por autoridades locales para evitar inundaciones. Vio algo que parecía una piedra o un "huevo de dinosaurio" como comentó después a su familia en broma. Cavó alrededor de la parte que sobresalía y descubrió el enorme fósil.

Autoridades de la provincia se trasladan ahora hacia el lugar para estudiar los fósiles y analizar si hay otros restos en la zona. "Lo prudente sería que no se toque más el caparazón. Y ahora habría que analizar si vale realizar excavaciones en la zona", dijo la paleontóloga Cruz.




El rey de la polla

Puntos: 422


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!