Habrá internet de banda ancha en la Luna.

30.05.2014 a las 17:12 hs 562 0




Especialistas tecnológicos de Massachusetts, junto con investigadores de la NASA, desarrollaron una tecnología de sistema de comunicación por láser que permite la transferencia de datos a alta velocidad desde nuestro planeta al satélite natural.



Cuando las futuras generaciones de viajeros espaciales trabajen o vivan en la Luna, probablemente querrán disponer de una conexión de banda ancha para comunicarse con la Tierra. Y no solo eso, sino para poder ver sus programas favoritos de TV, escuchar música o, simplemente, entretenerse con algún juego online o charlando en alguna red social.

Todo eso será posible gracias un equipo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que, junto con la NASA, logró demostrar, por primera vez, que los futuros "ciudadanos del espacio" podrán disfrutar de la misma conectividad que si estuvieran acá, en la Tierra, tanto para la transferencia de datos como, por ejemplo, para ver vídeo en streaming de alta definición.

El equipo hizo historia. Su Lunar Laser Communication Demostration (LLCD) consiguió transmitir datos a través de los 384.633 km. que hay entre la Tierra y la Luna. La tasa de descarga fue de 622 megabits por segundo, mucho más rápida que la de cualquier sistema de radio frecuencia (RF).

También lograron transmitir datos desde la Tierra a la Luna a 19,44 megabits por segundo, 4.800 veces más rápido que la mejor de las conexiones RF jamás utilizadas.



Fuente:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 394


Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!