Muere Wes Craven padre de Freddy Krueger

31.08.2015 a las 15:12 hs 827 0



A los 76 años y tras una larga batalla contra un cáncer cerebral ha fallecido, en la tarde de este pasado domingo en su casa de Los Ángeles, Wes Craven: el considerado por muchos el último gran maestro del cine de terror. El cineasta, catalogado como un innovador dentro del género, será siempre recordado por haber sido el hombre que dirigió dos grandes sagas como han sido Pesadilla en Elm Street y Scream.

En la industria cinematográfica, el de Clevaland (Ohio), tenía el aura de ser un creador que estaba siempre a la vanguardia y cuya capacidad para mezclar géneros en sus proyectos le facilitaba tener esa consideración.




En una reciente entrevista con el diario El Mundo, Craven confesaba, entre bromas, que seguía haciendo cine de terror, porque le mantenía alejado de las calles. Es muy divertido, hay una combinación de terror y humor que me apasiona, admitió.


Deja para el recuerdo a Freddy Krueger

Pero él no sólo aportaba ese humor a través de sus dotes en la dirección, sino que además lo usaba para la escritura de los guiones de los filmes y la producción de los mismos. Era alguien que se implicaba al cien por cien en cada una de sus aventuras creativas. Fueran para cine o televisión, donde andaba embarcado útlimamente. Sin dejar en el rincón del olvido su perfil de novelista, que cultivó con esmero durante una época.




Aunque sin duda su legado y su gran personaje inventado estará siempre ligado a Pesadilla en Elm Street. Y es que Freddy Krueger es ya más que un personaje, un icono dentro del género de terror. Su estética y su inteligencia forman ya parte de la galería del cine de terror del siglo XX; y parte del XXI. No en vano, se esperaba, entre los fans del género y del tipo de las garras afiladas, su retorno a las grandes pantallas como agua de mayo.

Ahora, cuando vuelva se echará en falta el toque de ironía y humor con el que Craven era capaz de impregnarlo todo. Como también hizo, años depués de inventarse a Krueger cuando apostó por algo con un sello diferente. Y lo que podía ser un fracaso, acabó siendo un éxito rotundo. Sí, nos referimos a Scream: saga que estrenó en 1996 y que desde esa fecha le volvió a situar en la vanguardia del terror.


Scream también fue un éxito rotundo

Ya con un estilo, no opuesto, pero sí muy diferente al mostrado en cintas anteriores. Aquí tuvo mucho más peso el humor, en ocasiones no se disociaba del terror. Pero sin duda le sirvió al cineasta para no quedar sólo ligado al Elm Street, sino que fue capaz de ampliar su abanico.




En las últimas fechas, Craven (que trabajó casi hasta sus últimos días) andaba inmerso en llevar Scream a la televisión con MTV. No se podía dejar de sacar reantabilidad a una tetralogía, que en su primera película, rebaasó la mágica cifra del centenar de millones de dólares recaudados.

Así, el último gran proyecto del malogrado director, fue como productor ejecutivo de una serie que comenzó a dar sus primeros pasos este pasado mes de junio. Seguro, que ahora con su muerte, vuelve a cobrar más interés entre los espectadores. Y es que ya no habrá más creaciones de uno de los grandes maestros del terror.



Via: zelebtv


Puntos: 865


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!