simuló ser un pedófilo para mostrar los riesgos de las redes

13.08.2015 a las 19:17 hs 898 0

Simuló ser un pedófilo para mostrar los riesgos de las redes sociales

Un youtuber hizo un experimento social en el que, con la complicidad de los padres, engañó a tres chicas para saber hasta dónde llegarían con un desconocido que las contactó por Facebook; lo vieron casi 20 millones de personas





Son chicas de 12, 13 y 14 años. Tienen celulares y sus propias cuentas de redes sociales. Sus padres las educaron para que las usen con cuidado y prudencia. Pero la tentación les tocó la puerta virtual y ellas cayeron en la trampa. Si no hubiese sido todo parte de un experimento social, nadie sabe qué les pudiera haber pasado.

"¡¿Estás loca?! Podría haber sido un violador, un pedófilo, ¡¿por qué hacés esto?!". Así reaccionó un padre cuando su hija Mikayla, de 13 años, aprovechó que estaba sola en su casa para ir al parque a encontrarse con un desconocido al que había conocido en Facebook hacía cuatro días.

Coby Persin, un youtuber estadounidense que en general sube videos de bromas, se puso serio e hizo el experimento para demostrar los riesgos que enfrentan los chicos al usar las redes sociales. Para eso, publicó un aviso convocando a padres con hijos que usen esas redes y finalmente les dijo a seis familias que intentaría conocer en persona a sus hijas después de contactarlas por Facebook a través de un perfil falso, el de Jason Biazzo, una adolescente de 15 años. Los padres aseguraron que las chicas no caerían. Los resultados evidencian lo contrario.

Persin compiló tres de esos seis casos en un video de casi siete minutos The Dangers of Social Media (Child Predator Social Experiment) -Los peligros de las redes sociales (Un experimento social sobre abusadore sexuales)-. En apenas cuatro días, ya lo vieron casi 20 millones de personas.



El detrás de escena

En diálogo con el sitio de noticias tecnológicas CNET en Español, Persin contó que pensó en hacer un experimento cuando vio en el noticiero el caso de una menor de 12 años que fue víctima de un supuesto abusador que la contactó vía Instagram en California.

Persin explicó a ese medio que el perfil falso que creó mostraba la foto de un adolescente lindo, y que eso quizás influyó en el resultado del experimento.

"Les dije «Hola», y todas respondieron algo similar a «¿Quién sos, te conozco?» Y les respondí que me acababa de mudar al área o que mi mamá me acaba de dejar abrir una cuenta de Facebook, que tenía 15 años. Usé cosas por el estilo para atraer a estas niñas tan rápidamente", agregó Persin, quien mantuvo la conversación con las chicas durante un período de tres a cinco días antes de que ellas accedieran a conocerlo en persona.

"Solamente queremos crear conciencia y mostrarle al mundo [esta realidad]", dijo Persin, que hizo el mismo experimento con chicos, haciéndose pasar por una joven, y que será publicado la semana que viene..

Tengo una tetas que no te hacer una turca, te crean una europa oriental

Puntos: 1107


Comentarios (20)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!