¿qué pasó con el dinero del Ice Bucket Challenge?

31.07.2015 a las 23:06 hs 785 0

A 12 meses del desafío del agua helada, muy pocos conocen qué pasó con lo recaudado. Según un informe, se sumaron unos 115 millones de dólares sólo en Estados Unidos.





¿Se acuerdan del desafío del baño de agua helada? Miles de personas, entre los que sumaron muchos deportistas, comenzaron a arrojarse un baldazo de líquido frío como parte de la campaña de concientización contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Aquello se llamó
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, el desafío del cubo de hielo.
El miércoles 15 de julio se cumplió un año desde que Chris Kennedy se tiró agua helada sobre la cabeza y desató el furor que se extendió por todo el planeta.
La enfermedad, la misma que padece Stephen Hawking, afecta de una a dos personas por cada millón y no tiene cura. Ese fue otro de los fundamentos de la campaña viral, puesto que el desafío también invitaba a donar dinero a alguna organización que investigue sobre la enfermedad.
Las reglas iniciales consistian en aceptar el desafío, donar 10 dólares a alguna institución y desafiar a tres nuevas personas; o donar 100 dólares en caso de no realizarse "el baño".



Cita:

La campaña creció tanto que llegó hasta reconocidas personalidades, como los deportistas de elite.




Es el caso, por ejemplo, de LeBron James, Mario Balotelli o el mismísimo Neymar, que desafió a Zúñiga, el jugador que lo lesionó durante el Mundial de Brasil.









Un año después

Pero, qué pasó con aquel dinero un año después.
"Más de 17 millones de personas participaron en el Ice Bucket Challenge en apoyo de la ELA y otras causas. Se recaudaron donaciones en todo el mundo y solo en Estados Unidos 2,5 millones de personas aportaron 115 millones de dólares", explicó
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

"La asociación dice que fue la mayor donación fuera de casos de desastre o emergencias. Y qué pasó con todo ese dinero: cerca del 40 por ciento del dinero, unos 47,1 millones de dólares, se ha gastado o presupuestado para propósitos específicos, según la asociación. Y su plan es acabarse los 115 millones en cinco 'cubetas' de gastos", agrega la nota.






La nota afirma además que, del total del dinero recaudado, el 67 por ciento está destinado a la investigación para encontrar un tratamiento o incluso una cura para la ELA.
¿Y todo terminó? No.
Según afirma, la asociación tiene la esperanza que las redes sociales desaten más empapes y más donaciones este verano (en el Hemisferio Norte).
"Sigamos adelante este agosto y todos los agostos hasta que se encuentre una cura", proclama una nueva propaganda en su página web.

El rey de la polla

Puntos: 617


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!