Falleció Christopher Lee (Saruman, Conde Dooku, Drácula)

11.06.2015 a las 13:25 hs 834 0









Sir Christopher Frank Carandini Lee, CBE (Londres, 27 de mayo de 1922 - Chelsea, 7 de junio de 2015)


Christopher Lee nos ha dejado. Una de las estrellas más importantes del cine que recorrió casi todos los géneros, ha muerto a los 93 años de edad cerca de las 8.30 de la mañana en el hospital de Chelsea en Londres, después de sufrir problemas respiratorios. Según fuentes cercanas a la familia consultadas por The Telegraph, el actor había sido tratado allí por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca durante las tres semanas anteriores. Según parece, la familia ha optado por retrasar el anuncio público de la muerte de Sir Christopher hasta que su pareja hubiese informado a los familiares cercanos.



Conocido por interpretar a personajes malvados en casi todas sus películas, ha participado en unas 250 producciones desde el año 1948. Se convirtio en estrella del cine con Hammer en la década de 1950, pero los últimos 15 años de su carrera fueron los más fructífero por su participación en algunas de las franquicias más importante de la historia del cine moderno: Conde Dooku en Star Wars, Saruman en El Señor de los Anillos y El Hobbit y estaba considerado como uno de los mejores actores de todos los tiempos, además de haberse convertido en uno de los villanos más interesantes de James Bond en en El hombre de la pistola de oro de 1974.

Una carrera que, en 2001, le supuso ser nombrado caballero del Imperio Británico el príncipe de Gales, para convertirse en Sir Christopher Lee.

Es bien conocida además su afición al heavy metal, y ha participado como artista invitado en bandas como Rhapsody of Fire y Manowar, además de haber iniciado una nueva carrera como músico con su propia banda de heavy/power metal sinfónico Christopher Lee Charlemagne en 2010. Ha recibido el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro de ese año, que le entregó Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, quien además declaró que las películas de terror le sirvieron de inspiración para dar origen al género musical.

Echaremos de menos a uno de los actores que han hecho grande al cine.




Visita mi blog: www.argxxx.com/blog

Puntos: 806


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!