☢ Cohete Chino de la muerte impactará la tierra este finde

08.05.2021 a las 17:16 hs 100 0

Se espera que el cohete chino se estrelle contra la Tierra este fin de semana - EL RIESGO DE QUE TE CAIGA ENCIMA ES "INCREÍBLEMENTE PEQUEÑO".



Un gran cohete chino que está fuera de control se dispone a reingresar en la atmósfera terrestre este fin de semana, provocando una última ola de preocupación antes de que sus restos hagan impacto en algún lugar de la Tierra.

Se espera que el cohete Long March 5B, de unos 30 metros de altura y 22 toneladas de peso, entre en la atmósfera terrestre "en torno al 8 de mayo", según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, quien dijo que el Mando Espacial estadounidense está siguiendo la trayectoria del cohete.



Está sucediendo (tal vez)

Se espera que la saga potencialmente mortal del cohete de la muerte chino llegue a su fin este fin de semana, ya que las autoridades anunciaron que probablemente se estrellará contra la Tierra el sábado, según la CNN.

China lanzó el cohete Long March 5B a finales de abril. Aunque la misión fue un éxito, el cohete se encuentra ahora en una trayectoria de choque incontrolable hacia la Tierra.

Nadie está seguro al 100% de dónde se estrellará en una ardiente llamarada de gloria, pero afortunadamente las autoridades tienen ahora al menos una idea de cuándo se estrellará en una ardiente llamarada de gloria.

"El Comando Espacial de los Estados Unidos está al tanto y rastrea la ubicación del Long March 5B chino en el espacio, pero su punto exacto de entrada en la atmósfera terrestre no puede ser precisado hasta horas después de su reentrada, que se espera alrededor del 8 de mayo", dijo Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en una declaración obtenida por la CNN.



¿Agacharse y cubrirse?

Aclaremos una cosa: Las piezas en llamas de las naves espaciales que se precipitan hacia la Tierra a velocidades insospechadas siempre dan miedo. Sin embargo, los expertos afirman que el cohete de la muerte supone muy poco riesgo para las personas.

"El riesgo de que se produzca algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño -no insignificante, podría suceder- pero el riesgo de que te golpee a ti es increíblemente pequeño", dijo a la CNN Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard.




Autopista a la zona de riesgo

En un intento de señalar exactamente dónde aterrizará, la Agencia Espacial Europea ha podido estimar una "zona de riesgo" que incluye América, África y Australia, además de España, Portugal, Italia, Grecia y partes de Asia, según la CNN.

Así que sí, estimaciones muy precisas no se veía tanto humo desde el anuncio del cierre de esta pagina



Por ahora tendremos que esperar y ver. Esperemos que todo el mundo acabe a salvo de los escombros que caen, como aquella vez que trozos de otro cohete de la muerte chino cayeron en un pueblo de África.


Puntos: 320


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!