✔ Elon Musk: Posiblemente la nave SpaceX vuele esta semana

27.02.2021 a las 01:38 hs 344 0

Permanezca atento a más explosiones, o tal vez incluso un aterrizaje exitoso.




Sólo estamos en febrero y ya ha sido un año turbulento para el proyecto Starship de SpaceX.



Descongelado


El próximo prototipo del monstruoso cohete con destino a Marte surcará los cielos en cuestión de días, si todo va según lo previsto. La torre de acero inoxidable, bautizada como SN1o, tiene "muchas posibilidades de volar esta semana", según un tuit del domingo del consejero delegado de SpaceX, Elon Musk.




Por suerte, esta vez el tiempo nos sigue la corriente. Una extraña helada azotó el estado de la Estrella Solitaria la semana pasada, obligando a SpaceX a retrasar sus operaciones. Pero desde entonces, las temperaturas han vuelto a los 70 grados Fahrenheit, despejando el camino para el próximo vuelo de prueba épico.

Explosiones violentas


La noticia llega después de que el predecesor de SN10, SN9, se disparara a una altura de aproximadamente 10 kilómetros a principios de este mes en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas.




Aunque el prototipo clavó su maniobra "belly flop", se estrelló contra el suelo a una velocidad considerable, terminando abruptamente su carrera en una explosión masiva. Y, añadiendo a las expectativas en torno al SN10, el predecesor del SN9, el SN8, tuvo un fallecimiento similar en diciembre.

Precauciones de seguridad

Los acontecimientos fueron tan violentos que la Administración Federal de Aviación inició una investigación sobre las precauciones de seguridad de SpaceX. A finales de la semana pasada, sin embargo, un portavoz de la FAA dijo a CNET que la agencia había cerrado la investigación, "despejando el camino para el vuelo de prueba del SN10 a la espera de que la FAA apruebe las actualizaciones de la licencia".


La compañía espacial instaló recientemente alerones aerodinámicos en el SN10, como pudieron comprobar los curiosos. El prototipo deberá someterse a varias pruebas de fuego estático antes de que SpaceX prepare el escenario para la próxima explosión, o para un aterrizaje suave, según sea el caso. Por ahora, tendremos que esperar y ver.



Puntos: 625


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!