Así se escucha Marte, por si las fotos no te satisfacen

23.02.2021 a las 01:59 hs 488 0

Un micrófono conectado al rover no recogió datos utilizables durante el descenso, pero el dispositivo comercial sobrevivió al descenso altamente dinámico a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero el 20 de febrero.



Alrededor de 10 segundos después de la grabación de 60 segundos, se oye una brisa marciana durante unos segundos, así como sonidos mecánicos del rover operando en la superficie.



Soundcloud nasa



Soundcloud nasa



Steve Jurczyk


"Los que se preguntan cómo se aterriza en Marte -o por qué es tan difícil- o lo genial que sería hacerlo, no necesitan buscar más", dijo el administrador en funciones de la NASA, Steve Jurczyk. "Perseverance no ha hecho más que empezar, y ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la exploración espacial. Refuerza el notable nivel de ingeniería y precisión que se requiere para construir y volar un vehículo al Planeta Rojo."




Imágenes obligatorias


También se publicó el lunes la primera panorámica de la misión del lugar de aterrizaje del rover, tomada por las dos cámaras de navegación situadas en su mástil. El astrobiólogo robótico de seis ruedas, el quinto rover que la agencia ha aterrizado en Marte, está siendo sometido actualmente a una exhaustiva comprobación de todos sus sistemas e instrumentos.

"Este vídeo del descenso de Perseverance es lo más parecido a aterrizar en Marte sin ponerse un traje de presión", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la ciencia. "Debería convertirse en un visionado obligatorio para las mujeres y los hombres jóvenes que no sólo quieren explorar otros mundos y construir las naves espaciales que les llevarán allí, sino que también quieren formar parte de los diversos equipos que logren todos los objetivos audaces de nuestro futuro".

Más información sobre la misión


Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología y el clima del planeta en el pasado, preparará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión que recoja y almacene roca y regolito marcianos.

Las siguientes misiones de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recoger estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para su análisis en profundidad.

La misión Mars 2020 Perseverance forma parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la NASA, que incluye las misiones Artemis a la Luna que ayudarán a preparar la exploración humana del Planeta Rojo.

El JPL, gestionado para la NASA por el Caltech de Pasadena (California), construyó y gestiona las operaciones del roverance.


Puntos: 435


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!