Pink Floyd Megapost

02.04.2015 a las 02:05 hs 1264 5

Sacado del programa de radio:
Aspen Review Albums - Pink Floyd "The Dark Side of the Moon" - 28/06/09 - 22:00 hs








The Dark Side of the Moon: El lado oscuro de la luna es un disco conceptual y el noveno álbum de estudio de Pink Floyd, lanzado el 17 de marzo de 1973 en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido. Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería de sonido del disco, que se hizo notable por su superioridad, y el uso de la musique concrète con letras filosóficas - algunas de las cuales se convirtieron en parte del repertorio usual de Pink Floyd. Es considerado un punto de referencia en la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión entre lo "clásico", el blues rock, y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica.
The Dark Side of the Moon es considerada habitualmente por muchos críticos y fans como la magnum opus de Pink Floyd, y su álbum definitivo. En 2006 fue votado como "Mi Álbum Favorito" por los oyentes de Australian Broadcasting Corporation. En 1990, los radioescuchas de Australia lo nombraron como el mejor álbum para hacer el amor,y en 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 43 entre Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.




Contexto

La portada de Dark side of the moon representa la refracción y la dispersión de la luz blanca al pasar por un prisma.
El título original era Eclipse (A Piece For Assorted Lunatics) (Eclipse (Una pieza para lunáticos variados)); pero Pink Floyd estaba realmente molesto porque un grupo de folk rock llamado Medicine Head, había lanzado un álbum con el título Dark Side of the Moon, pero al ver la poca, casi nula popularidad de ese álbum, decidieron seguir adelante con sus planes.
La música y la letra de todas las canciones fueron escritas durante un periodo de 7 semanas, mientras la banda preparaba un tour y buscaba desesperadamente producir nuevo material. Dark Side Of The Moon es un álbum conceptual, que se destaca por la unidad de sus canciones (solo interrumpida por los dos lados del disco de vinilo) y su temática sobre la locura del hombre moderno (razón por la que muchos lo relacionan con lo que le sucedió al fundador de la banda Syd Barrett). Es frecuentemente considerado el mejor álbum de la banda, y el último álbum verdaderamente experimental que lanzaron. La música sigue el estilo de los dos álbumes anteriores (Meddle y Obscured By Clouds), aunque está más desarrollada, contiene muchos más efectos sonoros (que complementan el concepto e incluyen voces de personas entrevistadas), mayor cantidad de elementos electrónicos y cuenta con una producción más elaborada (con la colaboración del ingeniero Alan Parsons). Es considerado el disco que ha definido el sonido de la banda. El tema más conocido es "Money", pero también se suelen destacar "Time", "The Great Gig In The Sky" (donde el centro de atención es la vocalista Clare Torry) y "Us and Them".
El hecho de que "Money" sea el tema más conocido, se debe al hecho de que el álbum no consiguió en Estados Unidos el éxito que tuvo en Europa, por lo tanto se decidió lanzarlo como un sencillo para radio, logrando al fin la popularidad. Los cuatro miembros de la banda, Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason participaron en la composición musical y la producción del disco, aunque es el primer disco de Pink Floyd en el que las letras de las canciones fueron escritas por Roger Waters en su totalida





Concepto

El Lado Oscuro De La Luna se enfoca en una serie de aspectos de la vida moderna: el nacimiento, el tiempo, el dinero, los conflictos armados, los viajes, las enfermedades mentales y la muerte como presiones cotidianas que pueden llevar a alguien a la locura, teniendo que luchar mucho para no caer en ella.

El disco es el primero en el que se expresa concretamente la idea de la vida como un ciclo, el disco comienza y termina con latidos de corazón, haciendo referencia a la naturaleza cíclica del universo en todos sus aspectos. Idea más propia de la cultura oriental o indoeuropea. Esto se repite en los siguientes discos de la banda, Wish You Were Here de 1975, Animals de 1977, y The Wall de 1979. El tema "Alan's Psychedelic Breakfast", del disco Atom Heart Mother, comienza y termina con el sonido de gotas cayendo en agua, una muestra de que esta idea estaba presente desde hace varios años.
Las ideas de este concepto pueden encontrarse también en obras previas de Pink Floyd. La banda había representado previamente, una pieza conceptual, "The Man & The Journey" (El hombre y el viaje), basada en la vida cotidiana de un hombre. La obsesión de Roger Waters con la locura fue, en parte, fomentada por la partida de Syd Barrett, debido a su desequilibrio mental.

Grabación
En las sesiones de grabación se usó la más avanzada tecnología disponible. Además de los instrumentos convencionales, se utilizaron sintetizadores, en especial el Synthi-A, que incluía la novedad de un secuenciador, que permitía grabar patrones de notas y usarlas como base. El tema On The Run está principalmente interpretado con un sintetizador, y se encuentra como una de las primeras experimentaciones de música electrónica en la escena del rock.
Varios ruidos y sonidos fueron grabados especialmente para las canciones. Uno de los asistentes corre por el estudio en la canción On The Run. Se grabaron alarmas de relojes por separado y se unieron al principio de la canción Time; y en Money se escucha, una caja registradora, una bolsa de monedas que cae y una hoja que se rompe. Las introducciones de estas canciones han sido armadas a través de loops de cinta, superpuestos y grabados uno sobre otro. El sonido de corazón que se escucha al principio y al final del disco es un efecto de sonido sobre unas notas de bajo. La complejidad que implicó la grabación del disco puede apreciarse en el detalle de que en varios momentos de las sesiones todos los integrantes de la banda manipulaban controles para que las grabaciones simultaneas sincronizaran.
En algunas ediciones en disco compacto, se puede escuchar apenas, muy levemente, al final de Eclipse, sobre el latido de corazón, una versión orquestal de la canción "Ticket To Ride" de The Beatles. Se desconoce la inclusión de esto, pero debe ser una consecuencia de error de masterización.





Voces

Extractos de diálogo se pueden escuchar a lo largo de todo el disco. Roger Waters armó un método de entrevista, preguntas impresas en tarjetas debían ser respondidas inmediatamente y se grababan todas las respuestas. Las preguntas se refieren a temas que toca el disco como la violencia, la locura y la muerte. Los participantes provenían de alrededor de Abbey Road, se los situaba en el estudio en penumbra frente a un micrófono, y se les decía que respondan a las preguntas en el orden que estaban. Esto provocó respuestas sorpresivas a preguntas consecutivas, como ¿Cuándo fue la última vez que fuiste violento?, inmediatamente seguida por ¿Tenías razón? o ¿Le tienes miedo a la muerte?.
Las respuestas "give 'em a quick, short, sharp shock..." y "live for today, gone tomorrow, that's me..." son de Roger "The Hat" Manifold. Chris Adamson recita la frase que abre el álbum "I've been mad for fucking years, absolutely years, over the edge for yonks...". Peter Watts es quién ríe en Brain Damage y Speak To Me. Myfawny Watts recita "geezers", "cruisin' for a bruisin'" y la famosa y a menudo ignorada "I never said I was frightened of dying", durante The Great Gig In The Sky.
Gerry Driscoll, portero de Abbey Road es quien recita "And I am not frightened of dying, any time will do I don't mind. Why should I be frightened of dying, there's no reason for it you've got to go some time", durante The Great Gig In The Sky; y la frase que cierra el disco "there is no dark side of the Moon really... matter of fact it's all dark", en el tema "Eclipse". Paul y Linda McCartney también fueron entrevistados, pero no se usaron sus respuestas. Henry McCullough, compañero de McCartney, recita la línea "I don't know, I was really drunk at the time".






Edición
El LP fue editado antes de que las certificaciones de platino fueran introducidas por la RIAA el 1 de enero de 1976, por eso, inicialmente sólo ha sido certificado disco de oro. Sin embargo, luego de la edición en disco compacto, The Dark Side Of The Moon ha sido certificado disco de platino en 1990. Time, Money y Us and Them se mantienen en las listas de más pedidas en la radio, y Money solamente ha tenido éxitos de venta como sencillo.
En 1979 se editó una versión remasterizada en LP por Mobile Fidelity Sound Lab (MFSL). Ha sido editado varias veces en disco compacto. En 1992 a través de Capitol/EMI. MFSL remasterizó y editó el disco en disco compacto nuevamente, y también se editó en disco compacto como parte del box set Shine On. La remasterización de 1992 fue re-editada en el box set del vigésimo aniversario, con postales.
El Lado Oscuro De La Luna ha sido re-editado en formato Super Audio CD (SACD), con sonido 5.1, sonido surround DSD, remezclado de las cintas originales grabadas en 16 canales, como edición del trigésimo aniversario. La mezcla de sonido estuvo a cargo de James Guthrie, y no de Alan Parsons, su ingeniero de sonido original. Fue mezclado y masterizado en Das Boot Recording DSD. La edición del trigésimo aniversario ganó el premio Surround Music Awards en 2003. El Lado Oscuro De La Luna ha sido re-editado en 2003 en formato vinilo de 180 gramos (180-gram virgin vinyl), incluyendo reimpresiones de los posters y pegatinas que incluía la primera edición en LP, conjuntamente con un nuevo poster del trigésimo aniversario.




Lista de canciones
1. "Speak to Me"(Mason) 1:08
2. "Breathe" (Gilmour/Waters/Wright) 2:48
3. "On the Run" (Gilmour/Waters) 3:50
4. "Time" (con "Breathe (Reprise)" (Gilmour/Mason/Waters/Wright) 7:04
5. "The Great Gig in the Sky" (Wright) 4:48
6. "Money" (Waters) 6:24
7. "Us and Them" (Waters/Wright) 7:49
8. "Any Colour You Like" (Gilmour/Mason/Wright) 3:26
9. "Brain Damage" (Waters) 3:50
10. "Eclipse" (Waters) 2:04

Todas las letras fueron escritas por Roger Waters.
Nota 1: ha habido varias ediciones de este álbum, algunas de las cuales tienen a "Speak To Me" y a "Breathe" unidas, como si fueran un solo tema. En algunos casos la duración de las canciones varía, por la unidad de las mismas.
Nota 2: los créditos que aparecen son atribuidos al álbum que se publicó en 1973.
Créditos
Músicos
• Roger Waters - bajo, voz, sintetizador, sintetizador VCS3 y efectos de cintas.
• David Gilmour - guitarra, voz, sintetizador y sintetizador VCS3.
• Richard Wright - teclados, sintetizador, sintetizador VCS3 y voz.
• Nick Mason - batería, percusión y efecto de cintas.
Otros participantes:
• Lesley Duncan, Doris Troy, Liza Strike y Barry St. John - voces y coros.
• Dick Parry - saxofón en Money y Us and Them.
• Clare Torry - voz en The Great Gig In The Sky y otros.
Producción
• Producción artística: Pink Floyd.
• Ingenieros de sonido: Alan Parsons, Peter James (asistente).
• Supervisor de mezcla: Chris Thomas.
• Arte de tapa: Hipgnosis.
Edición del 20º aniversario:
• Remasterizado supervisado por James Guthrie.
• Remasterizado digitalmente por Doug Sax en The Mastering Lab, LA.
• Arte de tapa: Storm Thorgerson.
• Fotografía: Tony May y Storm Thorgerson (prismas); Hipgnosis y Jill Furmanovsky (banda en vivo); Hipgnosis (pirámides).
• Fotogramas y rayogramas: Stylorouge y Chris Craske.
Edición del 30º aniversario:
• Ingeniero de sonido y mezcla 5.1: James Guthrie, Joel Plante (asistente).
• Remasterización estereofónica 5.1: James Guthrie, Joel Plante y Gus Skinas (asistentes).
• Arte de tapa: Storm Thorgerson y Peter Curzon, con Dan Abbott y Lee Baker.
• Ilustraciones y arte: George Hardie.
• Fotografía: Ruper Truman (frente), Adrian Maben (interior), Hipgnosis.
• Vitrofusión: Lead and Light.


Curiosidades
• Cuando el álbum es escuchado simultáneamente con la película El Mago de Oz, numerosas imágenes de la cinta parecen coincidir con la música y las letras. Los miembros de Pink Floyd han afirmado que el fenómeno, llamado The Dark Side of the Rainbow, no fue premeditado, es sólo una coincidencia.
• El falso documental francés Operación Luna, emitido en muchos países el día de los inocentes, y que especulaba con que los norteamericanos no hubieran llegado a la Luna y que las imágenes que hay del evento fueron rodadas por Stanley Kubrick llevó el título "Dark Side of the moon" en su distribución internacional.
• Fieles a su costumbre de no aparecer en fotografías en las tapas de discos, encargaron diseños donde además no hubiera elementos obvios como la luna. La sesión donde se eligió el diseño de la tapa del disco fue sumamente breve: los miembros de la banda vieron los diseños y en forma unánime sólo dijeron "esa".
• Durante la gira que Pink Floyd hizo después de publicar The Division Bell a lo largo de 1994, fue tocado en forma íntegra y se incluyó en el disco 2 del álbum P.U.L.S.E y en el vídeo homónimo grabado en el Earls Court de Londres el 20 de octubre de 1994.
• Dream Theater ha interpretado en vivo el disco en forma íntegra.
• En 2003, el grupo Easy Star All Stars lanzó una versión dub/reggae del disco llamado Dub Side of the Moon.
• Una versión completamente a cappella de The Dark Side of the Moon fue grabada y editada a través del sistema digital Vocomotion, [1] [2].
• Entre junio de 2006 y julio de 2007, Roger Waters presentó en directo el álbum íntegro, en una gira mundial llamada "The Dark Side of The Moon Live".
• En el Festival de arte y música del Valle de Coachella 2008, Roger Waters interpretó de manera íntegra el "Dark Side Of The Moon" el domingo 27 de abril de 2008 en el Empire Polo Fild deIndio, Ca. Utilizando el equipo de audio más costoso en la historia del festival, al generar el efecto surrond en campo abierto.








Discografia SUPER completa en TORRENT 9 GB para escuchar


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



STUDIO ALBUMS
-----------------------------------------------------------------------------------
1967 - The Piper At The Gates Of Dawn
1968 - A Saucerful Of Secrets
1969 - More
1969 - Ummagumma
1970 - Atom Heart Mother
1971 - Meddle
1972 - Obscured By Clouds
1973 - The Dark Side Of The Moon
1975 - Wish You Were Here
1977 - Animals
1979 - The Wall
1983 - The Final Cut
1987 - A Momentary Lapse Of Reason
1994 - The Division Bell

SPECIALS:
1971 - Meddle (24-bit 92 Hz Vinyl Rip) [FLAC]
1973 - The Dark Side Of The Moon (24-bit 96 Hz 200g Vinyl Rip) [FLAC]
2007 - The Piper At The Gates Of Dawn (40th Anniversary Edition)

-----------------------------------------------------------------------------------
LIVE ALBUMS
-----------------------------------------------------------------------------------
1966 - Tonite Let's All Make Love In London
1971 - Live At Pompeii
1988 - Delicate Sound Of Thunder
1995 - Pulse
2001 - Is There Anybody Out There: The Wall Live (From "The Wall: Immersion Set"

-----------------------------------------------------------------------------------
COMPILATIONS
-----------------------------------------------------------------------------------
1971 - Relics
1983 - Works
1992 - The Early Singles
2001 - Echoes - The Best Of Pink Floyd

-----------------------------------------------------------------------------------
IMMERSION BOX SETS
-----------------------------------------------------------------------------------
1973 - The Dark Side Of The Moon (3 Audio Discs; "2011 Remaster", "1974 Wembley Performance", and "Unreleased Tracks".)

1975 - Wish You Were Here (2 Audio Discs; "2011 Remaster" and "Unreleased Tracks"

1979 - The Wall (4 Audio Discs; "2011 Remaster" and "A Work In Progress"

-----------------------------------------------------------------------------------
BOOTLEGS
-----------------------------------------------------------------------------------
1967 - The Syd Barrett Tapes
1967 - My Uncle Is Sick Because The Highway Is Green (Live At Wolverhampton; March 18th, 1967)
1969 - Amsterdam '69 (Live At Concertgebow; Septempber 17th, 1969)
1971 - The Complete BBC Sessions (1967 - 1971)
1972 - The Complete Rainbow Tapes (Live At Rainbow Theatre; February 17-20, 1972)
1972 - The Great Gig In Böblingen (Live At Böblingen; May 20th, 1972)
1974 - Time In London (Live At Wembley; November 16th, 1974)
1977 - Thirteen (Live In Antwerp; February 20th, 1977)





La Historia de wish you were here (2012)





Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Wish You Were Here, lanzado en septiembre de 1975, fue el álbum de seguimiento de la mundialmente exitosa The Dark Side Of The Moon y es citado por muchos fans, así como miembros de la banda Richard Wright y David Gilmour, ya que su álbum favorito de Pink Floyd. El lanzamiento se fue directo al número uno en el Reino Unido y los EE.UU. y encabezó las listas en muchos otros países de todo el mundo. Este programa cuenta la historia de la elaboración de este comunicado de hito a través de nuevas entrevistas con Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason y entrevistas de archivo con el fallecido Richard Wright. También se ofrecen diseñador manga Storm Thorgerson, vocalista invitado Roy Harper, “hombre en llamas” portada Ronnie Rondell y otras personas involucradas en la creación del álbum. Además, ingeniero de grabación original de Brian Humphries vuelve a visitar las cintas maestras en Abbey Road Studios para ilustrar aspectos de la construcción de las canciones.

Titulo:
Pink Floyd: The Story of Wish You Were Here
Calidad: BD720p
Audio: Ingles / Vose
Pais: Reino Unido
Año: 2012
Genero: Documental | Documental sobre música
Director: John Edginton
Duración: 85 Minutos























































The Pink Floyd Story - Which One Is Pink?



documental online, los subtitulos en Dailymotion están "arriba"
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



¿Quién es Pink?". Esta Documental intenta narrar las repercusiones de esta pregunta a lo largo de la historia de esta agrupación.

En primer lugar liderado por el cantante innovador compositor y guitarrista Syd Barrett, Pink Floyd se encontraba en la vanguardia de la era psicodélica de Gran Bretaña. Y luego de de ubicar a la banda en el mapa con éxitos como "Arnold Layne" y "See Emily Play", Barrett debía salir de la banda debido a los daños mentales, producto de su experimentación con LSD.

Los tres miembros restantes invitaron a David Gilmour, un viejo amigo de Cambridge, a unirse a la banda en la guitarra y logró funcionar como una unidad común, mientras se extendían en la exploración creativa en álbumes como "Atom Heart Mother" y "Echoes". Durante el desarrollo de una cada vez mayor y más ambiciosa muestra visual en el escenario, la banda personalmente rechazaba ser el centro de atención y se presentaban en el escenario como cuatro figuras en la sombra y nunca aparecieron en las portadas de sus álbumes.

Poco a poco, Roger Waters fué surgiendo como compositor clave de la banda, junto con la creación de los álbumes conceptuales más vendidos de mediados de los 70, Dark Side of the Moon y The Wall, logran llevar a cabo dos de los más audaces trabajos de todos los tiempos. Pero el deseo de Waters por controlar la banda y la creciente pasividad de los demás con el tiempo los fué alentando a dejar la banda y el nombre después de 1983, se materializó en ​​el álbum The Final Cut.

David Gilmour finalmente asumió el control de la banda, y dió paso a la producción de dos exitos a nivel mundial, A Momentary Lapse of Reason (1987) y The Division Bell (1994), con la ayuda de Nick Mason y Rick Wright. Mientras tanto, Waters llevó a cabo una carrera en solitario menos comercialmente exitosa.

Como resultado de la súplica de Bob Geldof, David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason se reunieron con Roger Waters por una sola vez para el año 2005 de Live 8, tocando juntos por primera vez, luego de aproximadamente 25 años.
En una entrevista del año 2007, Waters se mostró más receptivo a la idea de una hipotética reunión de Pink Floyd cuando éste dijo: «No tengo problema si el resto quiere unirse. Ni siquiera tendría que ser para salvar el mundo. Es sólo porque es divertido. Y a la gente le encantaría».

El 24 de septiembre de 2007 Gilmour declaró que una reunión de Pink Floyd de cualquier manera, con o sin Waters, no sería correcto: «No veo por qué querría yo volver a esa cosa tan vieja. Es muy retrógrado. Quiero mirar más allá, y mirar hacia atrás no me divierte».

"Oh, By the Way", un box set que contiene los catorce álbumes de estudio de la banda, fue publicado el 10 de diciembre en Europa y el 11 en los EE.UU. Contiene nuevas ilustraciones de Storm Thorgerson junto con el diseño original de las ediciones en vinilo.

En abril de 2008 Nick Mason anunció que Pink Floyd se volvería a reunir en un evento benéfico sin haber especificado una fecha y lugar concreto, lo que iba a ser la primera actuación de la banda en tres años.

El fin definitivo llegó el lunes 15 de septiembre de 2008 cuando Richard Wright, teclista y miembro fundador de la banda, murió de cáncer a los 65 años de edad, eliminando las posibilidades acerca de una futura reunión del grupo.





Behind The Wall (Detrás del Muro)



hay videos mas largos, pero no están subtitulados o en español....
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Película THE WALL



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Letras de los temas de THE WALL wn español e ingles
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



un análisis psicoanalítico de las letras de THE WALL
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





The LOST Documentary



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





Pink Floyd and Syd Barret Story




Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





The Dark Side Of the Moon (Documental)




Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





7 edades del rock


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





Pink Floyd Live at POMPEY



The Director CUT (los cortes del director)
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Versión sin cortes 1972
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


el soundtrack con videos del cosmos
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



descarga la versión Directors CUT en TORRENT
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






Pulse (Live)



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!










seguro que algo me falta, pero hay muchos videos, muchas paginas y fans club, muchas fotos y libros, muchas anécdotas, etc!

si saben que muerdo, para que me invitan!

Puntos: 922


Comentarios (15)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!