Starsounds: La música con verdaderas estrellas

25.06.2020 a las 00:52 hs 230 0

Los avances en la ciencia y la tecnología han revelado que el universo no es silencioso: las estrellas producen ondas acústicas infrasónicas que pueden ser registradas, aunque el oído humano no las perciba.


Concierto cósmico


Por primera vez, la música compuesta por las ondas acústicas que salen de las estrellas se ha puesto a disposición en línea.


La música está arreglada por Brian Eno, el compositor que acuñó el término "música ambiental". Retrofuturista informa que la música toma las ondas acústicas infrasónicas creadas por las estrellas y las acelera hasta que pueden ser escuchadas por el oído humano. La pista resultante, "Starsounds", es tan inquietante como de otro mundo.

Clásicos remasterizados


La música es el último proyecto del Festival Starmus, un evento anual creado por el astrofísico y guitarrista de Queen Brian May y el astrofísico israelí Garik para unir la ciencia espacial y las artes, según Retrofuturista. El israelí es quien realmente reunió las ondas infrasónicas y las compiló en una enorme biblioteca en 2005.

Desde entonces, según los informes de Retrofuturista, Starmus y la biblioteca de sonidos de estrellas ha inspirado varias piezas de arte, incluyendo el concierto "The Warped Side of the Universe" de Hans Zimmer y Paul Franklin que fue una especie de reunión científica para los compositores de la banda sonora de "Interstellar".






Puntos: 265


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!