Heritage Blues Orchestra - And Still I Rise

01.11.2014 a las 22:16 hs 622 0



Lo primero que viene a la cabeza al ver el nombre de este colectivo de Nueva York es un grupo de músicos, en el porche de una cabaña en el sur de Estados Unidos, interpretando el blues más raizal que se pueda haber oído. Sin embargo, las cosas cambian cuando el disco se pone a rodar: guitarras y bajos eléctricos, con varias voces muy destacadas y un ensamble de vientos que envuelve todo.
De todos modos, el uso de la palabra “herencia” se acepta, porque esta banda toma temas clásicos del blues y les imprime nuevos aires, procedentes de Nueva York y de Nueva Orleans, con algo de la fragancia de los Apalaches. Así que regresamos algunas décadas, con el viejo sentimiento del blues, pero nos movemos hacia adelante gracias a los arreglos que le dan otra vida a temas que son universales.
El título del disco no puede ser mejor, “And Still I Rise”, que literalmente lo tomamos como “Aún me levanto”, pero que va mucho más allá porque es una muestra de que la tradición del blues sigue firme, que sus sentimientos prevalecen, y que la banda se convierte en una fuerza más que asegura el trabajo de investigación en las raíces para hacer propuestas modernas.
Heritage Blues Orchestra rinde un homenaje a esas tradiciones afroamericanas, nos lleva de paseo por Nueva Orleans, Memphis, Chicago, nos hace recordar los cantos de prisión y los juke-joints, reforzándolos en un contexto contemporáneo. Es obvio que el blues no ha desaparecido pero, al igual que otras músicas, se está renovando.


1
Clarksdale Moan
2
Chilly Jordan
3
Levee Camp Holler
4
In the Morning
5
Going Uptown
6
Don't Ever Let Nobody Drag Your Spirit Down
7
Get Right Church
8
Go Down Hannah
9
Catfish Blues
10
Big-Legged Woman
11
C-Line Woman
12
Hard Times




El archivo original de este álbum viene para descargar en formato FLAC, lo pasé a Mp3  y en 320 kbps  (pesa un poco mas, pero a la hora de editar hay diferencia con el de 192 kpbs) con el Freemake Video Converter (audio)  y lo subí a MEGA para que lo bajen más fácil.



DESCARGA MEGA



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
TODO LO QUE TIENE PARA OFRECER EL, POPULISMO KA, ES PODER COMPRAR UN PAR DE ZAPATOS EN 12 CUOTAS

Puntos: 521


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!