Cómo conseguir chicas

07.07.2019 a las 19:47 hs 500 0

Cómo conseguir chicas-Álbum musical de Charly García

Cómo Conseguir Chicas es el quinto disco de estudio de Charly García, fue grabado en octubre–noviembre de 1988 junto a su banda ‘Los Enfermeros’ y en coproducción con Joe Blaney, para ser lanzado el 5 de enero de 1989. Muchos lo catalogan como una obra maestra





En la gira presentacion del disco en Puerto Rico 52.000 personas y una lluvia torrencial.....la empresa organizadora quiere desarmar los equipos mientras Charly toca.....mira lo que paso


“Garcia se había comprado, hacia poco, un ciclomotor Juki color blanco, que manejaba de forma no precisamente convencional. La ideas de que podía montar esa motocicleta y sobrevivir o no romperse un hueso era una opinión que solo él mantenía vigente” Charly me contó que una vez había llevado a una chica y su vestido de lino se engancho en la rueda trasera, y se fue descociendo centímetro a centímetro al andar. Terminó desnuda en plena calle, protegida de miradas indiscretas en un umbral, mientras algún curioso le pedía autógrafos a Charly!”


La anécdota de marzo del 82’ cuando Charly en “Popotitos” cambia la frase y dice “A Quaranta yo le di mi amor, bajame las luces que hace mucho calor” tiene dos versiones. En vivo dijo “bajame esas luces” y cuando fueron al estudio a sobregrabar y corregir, ahí si dijo “bajame las luces”. Eso tiene una explicación. Surge cuando compro el equipo usado de Van Halen y Grinbank me dice “hay que llevarlo a todos los lugares”. Y yo dudaba, porque todos esos lugares no estaban preparados para esa estructura. Entonces hicimos un show en un lugar de la Provincia de Buenos Aires donde el escenario era un entrepiso. Grinbank insistió para que pusiera el equipo completo. Entonces a Charly le quedaba un par mil en la cabeza. En cada tema tenia que cambiar el set porque no era programable. Estaba en planta baja y lo miraba a Charly. En un tema le dejo el cenital sobre el piano. Termina el tema. Charly se levanta y se va a los camarines: paró el show. Salgo rajando a los camarines, abro la puerta y lo veo a Charly con una servilleta helada en la cabeza y te juro que le salía humito.
-Quaranta, me estas cocinando el cerebro, me dice-
Juan Jose Quaranta.







“Una noche que estábamos ensayando con Fernando Samalea y García, un sábado a la madrugada, le metimos fichas a Charly para irnos del ensayo a ver el “Adiós Sui Generis” con él, y nos fuimos al Cine Lara. Imaginen los que estaba en el cine a las 01:30 de la madrigada, melancólicos...y la cara de Charly, no? Nos quería matar! No se la bancó! Bueno, Samalea y yo eramos así en los noventa, esas eran nuestras travesuras, meterle fichas a Charly para hacer este tipo de cosas. Escaparnos del ensayo para ir al cine era algo que hacíamos, para ir a ver una de Olmedo por ejemplo. Llegar al cine con él siempre era raro, pero lo mas fuerte fue cuando llegamos con él en persona a ver el Adiós Sui Generis, los pibes que estaban ahí flashearon mal.
Fabian Von Quintiero




“Una noche, Charly García se acercó al café a ver a Fabiana Cantilo, quien había grabado con él poco antes en Pubis Angelical. Fabi cantaba en Los Twist; Charly quedó tan impactado por el grupo, que los llevó un fin de semana a los Estudios Panda. La anécdota cuenta que García, al no encontrar cintas, grabó a la banda de Pipo en las de un disco de Seru Giran. La rapidez con la que se grabó, al ver que los lugares abrían y cerraban , interpretó que era un momento muy volátil y le pareció interesante dejar un registro de aquello. por eso explicaba que de las modas hay que tomar los símbolos, y esos símbolos son los que quedaron de aquella época”.
Omar Chaban








GRACIAS POR PASAR POR MI POST


Puntos: 585


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!