Tobias Forge (Papa Emeritus II) discografia solista

04.09.2014 a las 06:22 hs 2991 1

Tobias Forge (PAPA EMERITUS II)

Mucho se especuló con la identidad de los integrantes de Ghost hasta que Nergal de Behemoth se encargó de romper el misterio, posteando una foto con Tobias Forge sin maquillaje en un backstage de un festival en el que las dos bandas tocaban una a continuación de otra, en su instagram, acompañada de la frase:”If you have ghosts...U have everything ;-)” (Frase de uno de los covers que Ghost suele tocar y da nombre a uno de sus EPs)







Y por si quedaba alguna duda, los seguidores de la banda (el que hizo esto, con mucho tiempo libre) en su obsesión por descubrir la identidad de Emeritus han hecho cosas realmente graciosas, como la siguiente comparación de orejas!!...



Tobias Forge es un cantante/compositor de Suecia, más conocido por ser Papa Emeritus I y II el líder de Ghost,
Forge nació en Linköping, a veinte millas al sur de Estocolmo el 03 de marzo de 1981. Al crecer junto con su madre y un hermano trece años mayor, tuvo una exposición a una gran cantidad de música, que van desde el jazz y los sonidos clásicos de los años sesenta , y setenta punk rock, new wave, heavy metal y el pop contemporáneo de los años ochenta. Todas estas diferentes influencias mezcladas con el metal underground más extremo.
"Mi colección de discos de referencias va desde Abba a Venom, desde los Beatles a Bauhaus, desde Jimi Hendrix a Hüsker Dü, de Pink Floyd a poseer y mucho más. Empecé a tocar la guitarra cuando tenía ocho años de edad, empecé tratando de tocar todas las canciones que escuchaba en casa. Y algunos años más tarde comencé a formar bandas y tratando de llegar, pero resultó ser muy duro. Y sin banda que funcione, había pocas razones para quedarse en Linköping ... Al mudarse a Estocolmo en 1997 y con la formación de mi primera banda "real", Repugnant un año después, todos mis esfuerzos a partir de ahora estaban puestos en una carrera musical . Durante nuestra existencia de seis años teníamos cuatro demos en cassettes, doce EPs. En 2002, registramos nuestro único álbum de larga duración. Epitome of Darkness, que fue lanzado póstumamente en 2006 La banda se puso oficialmente a descansar en abril de 2004, después de casi dos años de inactividad total, aparte de algunas giras más pequeñas . Repugnant pasó por varios cambios de formación. Yo siendo el compositor principal y no siempre muy democrático, a menudo conducen a enfrentamientos con los otros miembros. Algo que por desgracia también sucedió en la banda que siguió a Repugnant, Subvision. Con la intención de hacer algo diferente que el death metal al que se asociaba mi nombre, yo quería crear música con un toque ligeramente más melódico / pop (el deseo era hacer algo en la línea de Voi Vod..s, que se conoce como pop / disco goth). Formé Subvision a finales de 2002 y a lo largo de los cinco años de existencia, hemos lanzado "El EP Killing Floor" (2004), un álbum de larga duración "So Far So Noir" (2006) e hicimos un montón de shows. Después de nueve años viviendo en Estocolmo, decidí regresar a mi ciudad de Linköping en septiembre de 2006. Después de un período de escritura durante el otoño, y demos y ensayos durante el invierno / primavera, las grabaciones de un nuevo álbum comenzaron a principios del verano de 2007, una producción que eventualmente terminó en diciembre del mismo año. Inicialmente concebido como el segundo álbum de Subvision, decidimos a principios de 2008, que "Passiflora" iba a ser mi debut en solitario."


Repugnant


Es una banda cruza entre el sonido netamente sueco de los Sunlight Studios, combinado con el reviente de Repulsion y Autopsy, liderada por Tobias Forge, quien era más conocido bajo el seudónimo de Mary Goore quien se ocupaba de la voz y la guitarra, editaron un disco full (el único hasta la fecha) Tan podrido como rítmico, espontáneo y agresivo,

Epitome Of Darkness arranca con una oscura y densa intro a lo Sabbath/Autopsy, lenta y macabra intro que pertenece al tema "Hungry Are The Damned", un temazo que de golpe se convierte en una avalancha sonora del mejor Death Metal. A partir de ahí, todo es pura violencia, con ese sonido cavernoso que estremece más la rústica y malvada voz de Goore. De entrada te apalean, y así se sostiene hasta el final. La guitarra de Sid E. Burns (General Surgery, Machetazo, entre otros) con la compañía de Mary en la otra guitarra, logran tanta potencia que parecen 3 guitarras juntas soltando riffs como si fueran misiles. La batería, a cargo de Tom Bones (quien tocó en los glam Crashdïet, además de aporrear parches en Dismember, Insision y en Subvision) es una máquina de meter golpes, cortes, acelerar, rebajar, y todo lo que sea útil para mantener la intensidad de un disco que, precisamente, te compra gracias a la intensidad demoledora. El bajo de Carlos Sathanas es preciso, firme, contundente; hace lo que debe hacer para que la base junto a Tom sea una muralla indestructible.
Son 10 temas fulminantes, entre ellos un cover de Morbid. Un cover, vale decirlo, suena tan bien, que parece un tema de ellos.




Tracklist

1. Hungry Are The Damned
2. Premature Burial
3. Voices Of The Dead
4. Draped In Cerecloth
5. Spawn Of Pure Malevolence
6. From Beyond The Grave
7. Sacred Blasphemy
8. Eating From A Coffin
9. Another Vision (Morbid cover)
10. Mutilated Remains






Subvision

Es una banda de Linköping/Estocolmo, que tiene a Tobias Forge como principal compositor. Hay poca información sobre la banda y sus miembros por ser una banda de la escena underground. 


So Far So Noir fue lanzado en 2006 es el único álbum de la banda hasta ahora. Con un clásico sonido indie rock pero que suenan mucho mejor que la mayoría de las bandas de este estilo.
En Son of may, casi en el segundo 57, se puede escuchar la frase: "Secular Haze" (nombre de una canción de Ghost) a su vez en Solitaire se puede oir un riff que suena muy a otro de Ghost.






1  Room 611  
2  Killing Floor  
3  Scenario  
4  Cartwheeling The Void  
5  Lady Morgue  
6  Fault  
7  Beyond The Moon  
8  Psycamore  
9  Son Of May  
10  Necropolis  
11  Erasedhead  
12  Until You´re Mine 






El EP Killing Floor editado en 2004 tiene un estilo un tanto diferente de su antecesor "Pearls For Pigsnawps".



Tracklist

01. Killing Floor
02. Radioactive Man
03. Necropolis
04. Love Is a Fire


Pearls for Pigsnawps es un EP lanzado  en 2003.



Tracklist

01 - Body Voltage
02 - Alienore
03 - Pooney Tune
04 - P.C.P
05 - Last Night





Magna Carta Cartel



Magna Carta Cartel es un quinteto sueco de rock experimental. Su música está empapada de una alta dosis cinemática. Conciben sus composiciones como banda sonora de películas que no existen.

Passiflora es un poco una unión entre el sonido de MCC y Subvision, con canciones que se destacan como, The Breeze, In Enigma Schiffer e Solitaire.
In Enigma Schiffer tiene una atmósfera similar a Lady Morgue de Subdivision
Hijo del álbum mayo hasta ahora Noir por lo que podía oír el verso "Haze Secular" y en Solitaire de fondo suena como la canción fantasma.




Tracklist

1. The Breeze
2. Lucifer & Lucia
3. In Enigma Schiffer
4. House of Affection
5. Cinematique
6. Savant Garde
7. Red Lights
8. Last
9. Mary Says
10. Solitaire


Goodmorning Restrained es una experiencia de 11 pista al que la banda se refiere como "bandas sonoras para películas aún sin hacer". Más de la mitad del álbum es instrumental, el resto con una voz, que se adapta perfectamente a todo tipo de días, momentos de soledad maravillosa, odiar a tu ex, etc Esta es una colección de canciones con mucho sentimiento.
Magna Carta Cartel toca como dicen" temas de películas radio-editados, para la vida diaria y la muerte "





Tracklist

01 That It Is Already Too Late To Leave
02 This Time
03 Sunsettlers
04 Attending Midnight Screen
05 Metropolis Flow
06 Deriving A Distance
07 Borderline Bordello
08 So Long
09.Valiant Visions Dawn
10.Dollhouse Decoration
11.Hotellus Eviction








Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

-Tamara-
Comunidad: SoloParaColeccionistas

Puntos: 405


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!