Discografia Completa de Hecate Enthroned en MF!!!!!

22.08.2014 a las 15:39 hs 1125 1





Esta una banda británica muy apegada al Black melódico con un estilo similar a otra banda del mismo país, CRADLE OF FILTH, salvo que HECATE ENTHRONED conserva más ese estilo Black, incluso con tintes Death en ocasiones, que sus compatriotas antes mencionados.
A mediados de 1993 Jon (Vocal y bajista), Nigel (Guitarrista) y Marc (Guitarrista) que fundan una banda llamada DAEMONUM, aunque pensaban realmente llamarse AMETHYST. Desde su formación el quinteto, también estaban Gary (baterista) y Steve (teclados), se dedicó a componer y hacer presentaciones en vivo por todo el noreste de Reino Unido. En junio de 1994 Jon deja DAEMONUM para aceptar un ofrecimiento de CRADLE OF FILTH. Así que DAEMONUM continúa escribiendo y tocando con un nuevo bajista (Mark Watson-Jones) y vocalista (Ian Maiden). En enero de 1995 producen su primer demo "Dreams to Mourn". Una producción que demostraba el camino que recorrerían aquellos que se dejaran tentar por esta banda.
En la primavera de 1995 Craig entra en remplazo de Gary y Jon regresa a tomar el control de la voz. De esta manera nació HECATE ENTHRONED. En su alineación estaban Nigel, Dylan Hughes, Craig, Marc y Jon. Con esta alineación trabajaron en su primer demo como HECATE ENTHRONED. El cual fue gestado después de una serie de shows en Londres. Al finalizar esos compromisos la banda entra a THE ACADEMY STUDIOS a grabar el demo “An Ode For A Haunted Wood”. Esta producción los llevo a firmar con la productora BLACKEND/PHD.
La banda regresa a THE ACADEMY STUDIOS con el fin de hacer una remezcla de su demo, es así como este se llega a convertir en su primer EP “Upon Promeathean Shores (Unscriptured Waters)”. Antes de esta producción, la banda sufrió otro cambio de formación con la sustitución de Micahel (Keyboards) y Paul (Bajista). Con estos cambios, la banda comienza a producir nuevamente, material más progresivo. Finalmente, la banda fue solidificada por Robert quien remplazó a Craig en la batería en octubre de 1996.
Después de todos esos cambios la banda se concentró en escribir con más intensidad, emoción y odio, finalmente entra a estudio el 20 de enero de 1997 hasta el 2 de febrero, de manera continua, logrando así su primer larga duración “The Slaughter Of Innocence, A Requiem for The Mighty” producido por Andy Sneap y que fue lanzado en abril de 1997. Un año después, entre febrero 16 y marzo 3 graban su segundo álbum de larga duración "Dark Requiems and Unsilent Massacre" un álbum muy apegado al estilo de su primer EP pero con ese toque orquestal prevalente en su primer larga duración. Para muchos este álbum es una de las grandes hazañas de HACATE ENTHRONED.
A inicios de 1999 la banda sufre nuevos cambios en su alineación, por segunda vez Jon deja la banda y es remplazado por Dean, y Michael también se va, siendo reemplazado por Daz.
Bajo esta nueva alineación, surge el tercera larga duración de la banda, el cual fue producido por Pee Wee Coleman (PARADISE LOST, ANATHEMA, etc) y que además rompe un poco con el estilo que había forjado en las producciones anteriores.
La banda continúa haciendo presentaciones en el Reino Unido, así como también giras por Europa. Después de casi cinco años, en 2004 sale a la luz su cuarto álbum de larga duración, bajo el sello BLACKEND RECORDS, quienes han sido el sello oficial de la banda. Este álbum es más que especial porque cuenta con Jason Mendonça (AKERCOCKE) como vocalista invitado.
Luego de que Dean Seddon dejara HECATE ENTHRONED,en 2013 se añade su nuevo y actual vocalista Elliot Beaver quien debuta en ese mismo año con su album de larga duracion tiulado VIRULENT RAPTURE,y baya que Elioth si sabe gruñir!!!!,y de esta manera HECATE ENTHRONED tiene su estilo unico.




1995 - Upon Promeathean Shores (Unscriptured Waters)





Ete Ep esta concentrado en lo que es el toque del Death Metal con influencias melodicas!!!!....el mejor tema de este album es tiutlado como And Ode for a Haunted Woods,que por cierto,siempre he querido saber de que diablos habla este tema!!!!/font]



Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!









1997 - The Slaughter of Innocence, a Requiem for the Mighty





Este es el primer disco de larga duracion de Hecate Enthroned. Fue, es y seguira siendo una joya del Black Metal Underground puesto a que a criterio de muchos e incluyendome a mi mismo es el mejor album de la banda por que cumple con todos los elementos que un buen Melodic Black Metal debe tener....Contiene los mejore estilos de acordes finos y melodicos de la guitarra. Cuenta con Nostalgicas, Airadas,Romanticas y Melancolicas melodias del Keyboards acompañadas por un balanceado y bestial toque de la Bateria, haciendo un estilo Black Death Metal casi perfecto y por supuesto acopañadas por la voz de llena de oscuridad, de odio y de rrencor de Jon Kennedy.


Ahora debo mencionarles que este album ha sido mencionado entre los mejores albums de la decada de los 90´s hasta el año 2000 (Del Black Metal en general). Y es de la talla y quilataje de grandes joyas Melodica y Symphonicas como : The Cainian Chronicles de Ancient en 1996,Epitome of Illusions de Limbonic Art en 1998, Krig de Ishtar en 1998, Infernal Satanic Verse de Mystic Circle en 1999, Aeons Magick de Sirius en el año 2000, Halls of Frozen North de Catamenia en 1998, Enthrone Darkness Triumphant de Dimmu Borgir en 1997, As the Angel Raach of the Beauty de Graveworm en 1999 a pezar de que lleva inluencias Goticas, y el de sus compatriotas Cradle of Filth llamdo Dusk... and Her Embrace, E.T.C. Y digo E.T.C por que si sigo mencionando albums y bandas tardaria un año escribiendo


Pasemos al siguiente album



Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




1998 - Dark Requiems... and Unsilent Massacre[/font]



Dark Requiems... And Unsilent Massacre, lanzado en 1998, es el segundo álbum de larga duración. Este es un álbum que conserva muchas de las raíces del Black Metal, sin embargo, una de las características más notables son las voces de tono alto, que según algunos por ahí, se asemejan al estilo vocal de Dani Filth’s en discos como Vempire or Dark Faerytales in Phallustein Dusk....... and Her Embrace. La producción no es muy refinada, todo con el fin de mantener ese estilo Black tradicional. En este álbum vemos ese equilibrio perfecto entre algunos elementos del Black tradicional con elementos sinfónicos. Todo esto para producir un estilo malvado y oscuro. La mayoría de las canciones son muy rápidas, con estructuras impredecibles, algunas canciones no tienen coros, y saltan de verso a verso con interludios de percusión, teclados y riffs de guitarra. Las voces y los teclados son el foco principal de las canciones, a excepción de algunas en las que los demás instrumentos se escuchan más. Los teclados no solo dan las melodías sino que ellos crean las atmosferas. El álbum se las arregla para ser fuerte, incluso con la incorporación de las sinfonías de teclado. Para finalizar y después de escuchar y re escuchar. Esta banda merece mucho más que ser puesto con los gustos de CRADLE OF FILTH. No hay duda que HECATE ENTHRONED ha tenido una escasa influencia de CRADLE OF FILTH, pero en realidad son una banda con un propio e interesante estilo musical que nos ofrece atmósferas muy siniestras en cada canción, especialmente en este álbum. Un álbum que estoy seguro gusta a los fans del viejo EMPEROR, LUCIFUGUM, y tal vez LUNAR AURORA.





Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




1999 - King of Chaos




Kings Of Chaos, lanzado en 1999, es el tercer álbum de larga duración. Una cosa muy interesante, y ha de ser por el estilo de la banda, es que todas las tapas de sus álbumes simbolizan atmosferas lúgubres, pesadas, oscuras. A diferencia de los tres álbumes anteriores este inicia siendo un álbum de Death Metal, afortunadamente cuando el rostro empieza a tomar esa expresión de horror por decepción se deja escuchar esa sinfonía melódica, estandarte del Black Metal blasfemo de HECATE ENTHRONED. Aun así, ese estilo Death continua a lo largo del álbum. Un punto clave en esta producción es la voz. Jon no está. En su reemplazo escuchamos a Dean Seddon, a quien los fans de AKERCOCKE reconocerán, debido a que este sujeto interpretó The Serpent del álbum The Goat of Mendes. La batería en este álbum suena igual que en todos los anteriores, veloz, fuerte. Lo que si se nota cambio son las guitarras. Hay un nuevo énfasis en el down-tuned riffing en comparación con los álbumes anteriores. En este álbum las guitarras conjugan un poco los riffs del Blackened Death Metal con los tremolo picking explosivos de Black Metal. En la voz se escuchan más guturales que gritos. Los gritos son mucho más comprensibles, así como los guturales, y no son tan crudos como en los anteriores. La producción en todo sentido es muy buena. El álbum es interesante, pero no es a lo que nos había acostumbrado la banda. No hay tantas atmosferas y las secciones sinfónicas no son tan épicas como lo solían ser. Este si es un álbum que se asemeja mucho al estilo de DIMMU Y CRADLE. Audible, sería mi apreciación final.




Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




2001 - Miasma



Bueno,que les puedo decir de este EP??,solo me queda decirles es importante tenerlo por que forma parte de la coleccion!!!





Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!








2004 - Redimus



Redimus, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duración. Lo que más destaca en este álbum es la atmosfera creada. Se concentran todo ese conocimiento alcanzado en casi 10 años de trayectoria musical de la banda. Es un álbum “suave”. Las melodías del teclado recuerdan un poco al álbum Stormblast de DIMMU BORGIR, esto en la forma en que es utilizado más no como suena, aclaro. Los sonidos de guitarras son muy buenos y bien hechos. La batería mantiene ese estilo montaña rusa, y le dan más fuerza a las canciones aumentando y disminuyendo la velocidad. En el punto adecuado, no se desfasa en ningún momento. Las voces son similares a las de AKERCOCKE que van desde ese gruñido agudo del Black Metal hasta un gruñido más bajo característico del Death Metal. Contando también con voces limpias que terminan de completar la atmosfera del álbum. En si este álbum a mi parecer es la masterpiece de HECATE ENTHRONED



Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




2005 - The Blackend Collection - Compilation


Este album es la unica Compillation de HECATE ENTHRONRD la cual es importante por que forma parte de la colleccion....es una compillation con los discos llamados,The Slaughter of Innocence, A Requiem for the Mighty, Dark Requiems... and Unsilent Massacre y Kings of Chaos


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




2013 - Virulent Rapture



ESte es el nuevo y ultimo album de ellos....es un album en el que pude notar el cambio de su estilo,claro siempre conservando las lugubres melodias,pero como todos ya sabemos,el estilo del Black Metal ha cambiado demasiado que hasta se ha hablado de una segunda ola de Black y este disco es una prueba de ello o sea lo que acabo de mencionarles!!!




Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Aqui esta mi actual aporte,saludos desde mi tierra Nicaragua!!!!..espero que lo disfruten....



Pass: @zelayapinolero

Puntos: 478


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!