Regstrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Video inédito de Serú Girán

Post dedicado exclusivamente a @Gonzaru77 que siempre me extraña.


Encuentran un video inédito de Serú Girán
El hallazgo fue del Museo del Cine "Pablo Ducrós Hicken", un material que data de 1978, donde la mítica banda del rock nacional interpreta "Autos, jets, aviones, barcos", "El mendigo en el andén", "Seminare" y "Voy a mil", cuatro canciones de su primer disco de estudio.





YouTube Po3ZlzfOP-s



Chamuyo dijo:

"Encontramos dos tapes marca Memorex con ficha técnica A78TV y número de inventario no consecutivo (1224 y 1206). Corresponden a una copia U-Matic de sesiones de playback en los estudios de A78TV en 1978, posiblemente para la Emisora Canal 11, creemos emitido al aire en 'Al Estilo Mancera' a fines de ese año", informó el Museo del Cine.

En el extraño y revelador video, que dura poco más de 15 minutos, se puede apreciar a Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, haciendo playback sobre cuatros canciones (Autos, jets, aviones, barcos, El mendigo en el andén, Seminare y Voy a mil) incluidas en el homónimo primer álbum. Y en tono de humor, al final, precisamente en Voy a mil, los músicos hasta intercambian instrumentos.

Se estima que la grabación fue hecha, y luego archivada, para la realización de un documental titulado "La cultura durante el Proceso".

Es que Serú Girán, mediante mensajes implícitos escritos por puño y letra de García, cubiertos de una magnífica sonoridad, impregnó en la sociedad argentina una lucha pacífica contra la sangrienta dictadura militar de la época. Y el exponente más significativo, al respecto, fue Canción de Alicia en el País, una impecable metáfora del cuento (y luego película) Alicia en el país de las maravillas para transmitir (sin que se note demasiado) el repudio a uno de los momentos más oscuros de la historia argentina. (Quién sabe Alicia éste país / no estuvo hecho porque sí / Te vas a ir, vas a salir pero te quedas / ¿dónde más vas a ir?) o (No cuentes lo que viste en los jardines, el sueño acabó / Ya no hay morsas (por Juan Carlos Onganía, presidente argentino de facto entre 1966 y 1970) ni tortugas (por Arturo Umberto Illia, elegido Presidente y desempeñando el cargo entre 1963 y 1966) / Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie / juegan cricket bajo la luna / Estamos en la tierra de nadie, pero es mía / Los inocentes son los culpables, dice su señoría, el Rey de espadas).





"Muchas gracias a todas las personas que están aportando información a partir de este fragmento. Cuando tengamos la totalidad del material catalogado y digitalizado será público y anunciado en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales", agregaron desde el Museo, institución pública dedicada a preservar el patrimonio audiovisual argentino desde hace 45 años.


Fuente:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
(También dedicada a gonzaru (?

LaPollaDesertora Concurso de ponis GANADORES
Videos Online Aqui un video bailando un poquito!
DescargaLinks Pavtube HD Video Converter v4.8.4 [Multilenguaje] [2015]
Descargas Grosas Freemake Video Converter FULL

17 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!