Blues Image - Open + yapa

12.06.2016 a las 22:10 hs 735 0







Esta vez es hora del rock clasico para algunos seria conocida por su hit Ride captain ride me refiero a Blues Image fue una banda de rock de finales de los años 60 aclamada por la crítica. Blues Image fue una banda muy respetada por sus colegas. En una entrevista para la revista británica Melody Maker, Jimi Hendrix dijo que Blues Image era una de las mejores bandas que habían.





Formado a mediados de los años 60, comenzaron como un trío compuesto por Mike Pinera (29 de septiembre de 1948, de Tampa, Florida, EE.UU., guitarra / voz), Joe Lala (b Tampa, Florida, EE.UU.,. Batería) y Manuel
Bertematti (b. 1946, Tampa, Florida, EE.UU., percusión). En 1966 Malcolm Jones (b Cardiff, Gales;. Bajo) se unió a la banda y tomó el nombre de Blues Image.

La banda abrió su propio club, the Image, donde además de la reserva de algunos de los principales actos de la jornada fueron capaces de proveerse de un lugar ya preparado para las actuaciones de la propia banda. Firmado a Atco en 1969, grabaron su álbum debut homónimo, que llego al puesto 112 en las listas de ventas de Estados Unidos. Al año siguiente, lanzaron "Open", lo que no le fue bien a pesar de la inclusión de la banda de un solo hit. Un tercer álbum se publicó en 1970, con Dennis Corell (voz) y Kent Henry (guitarra), pero menos Piñera (quien se unió brevemente a Iron Butterfly), pero no tuvo éxito. Blues Image se disolvió después de la liberación de esa grabacion, y aunque Atco publicó dos sencillos más, ni llegaron a los charts.

Algunos miembros de Blues Image comenzaron una nueva banda llamada manna. Konte se unió a Three Dog Night en 1974. Lala se renombro como batería y percusionista de sesión, trabajo con, entre otros, Crosby,
Stills, Nash y Young, Manassas, Joe Walsh y Harry Chapin. Piñera se unió Ramatam en 1972, formó entonces el New Cactus Band en 1973, que grabó un álbum para Atco. Luego formó una banda de corta vida llamada Thee image en 1975 y grabó dos discos en solitario, antes de establecer una carrera en la televisión y el vídeo.










Videos



Pay My Dues








Ride Captain Ride







Running The Water











Album











1"Love Is The Answer"
2"Running the Water"
3"Clean Love"
4"La Bamba"
5"Consuelate"
6"Ride Captain Ride"
7"Pay My Dues"
8"Fugue U"
9"Parchman Farm"
10"Wrath of Daisey"
11"Take Me"
12(Bonus)Ride Captain Ride (Psychedelic Space Version)
13.(Bonus)Paint It Black
14.(Bonus)I Can See Clearly Now
15.(Bonus)Magic Carpet Ride



Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





 Fin del post, Vieja!!


Puntos: 709


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!