Bob Dylan: Pat Garrett & Billy the Kid BSO 320kbps

20.10.2015 a las 15:02 hs 843 0





Pat Garrett & Billy the Kid es la primera banda sonora del músico estadounidense Bob Dylan, publicada por la compañía discográfica Columbia Records en julio de 1973. El álbum sirve de banda sonora al largometraje Pat Garrett y Billy the Kid, dirigido por Sam Peckinpah y en el cual actuó el propio músico bajo el personaje de «Alias».

Integrado mayoritariamente por música instrumental e inspirada por el largometraje, Pat Garrett & Billy the Kid incluyó también «Knockin' on Heaven's Door», una de las canciones más representativas del catálogo de Dylan, que alcanzó el top 20 en el Reino Unido y los Estados Unidos. Tras su lanzamiento, el álbum obtuvo reseñas generalmente mixtas de la prensa musical y pasó desapercibido a nivel comercial, alcanzando el puesto dieciséis en la lista estadounidense Billboard 200, donde fue certificado como disco de oro por la RIAA al superar el medio millón de copias vendidas en los Estados Unidos, y el veintinueve en la lista de discos más vendidos del Reino Unido.

Filmando Pat Garrett and Billy the Kid

Rudy Wurlitzer, guionista de Pat Garrett y Billy the Kid y conocedor previo del trabajo musical de Dylan, le pidió que proporcionara un par de canciones a la película. Poco después, Dylan interpretó la canción «Billy» al director Peckinpah, que encontró la actuación muy emotiva, y ofreció a Dylan una parte en el reparto del largometraje en el acto. El músico acabó interpretando el papel de «Alias», un miembro de la cuadrilla de Billy el Niño.5 En noviembre de 1972, con el comienzo del rodaje, Dylan y su familia se trasladaron a Durango, México, donde se llevó a cabo la filmación. El rodaje duró entre finales de 1972 y comienzos de 1973

Grabación

La primera sesión de la banda sonora de Pat Garrett & Billy the Kid tuvo lugar el 20 de enero de 1973 en los CBS Discos Studios de Ciudad de México. A pesar de grabar múltiples tomas de «Billy» y los descartes «Under Turkey», «Billy Surrenders», «And He's Killed Me Too», «Goodbye Holly» y «Peco Blues», la única canción grabada ese día e incluida en la banda sonora fue «Billy 7». Un mes después, Dylan pasó dos días en los Burbank Studios de Burbank (California), donde grabó el resto de las canciones, así como los descartes «Sweet Armarillo» y «Rock Me Mama»

Canciones descartadas

Las sesiones de grabación en Ciudad de México produjeron dos descartes notables: «Pecos Blues», un tema instrumental basado en la canción tradicional «What Does the Deep sea Say?», y la composición «Goodbye Holly». Ambas canciones fueron rechazadas de la banda sonora pero aparecieron en bootlegs. Por otar parte, las sesiones en Burbank produjeron algunas grabaciones espontáneas, incluyendo una jam titulada «Sweet Amarillo» y una improvisación titulada «Rock Me Mama». Ninguna de las dos fueron seriamente consideradas para la banda sonora, ya que surgieron en un tiempo libre más que durante el trabajo real. La segunda fue reescrita y grabada como «Wagon Wheel» por el grupo de Nashville Old Crow Medicine Show y posteriormente por artistas como Against Me!.

Fuente: Wikipedia







Sam Peckinpah y Bob Dylan durante el rodaje de la película












Cita:




Calidad Mp3 320kbps
Peso total: 86mb
Archivo rar sin contraseña




Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




En un rato posteo la peli!!

A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 451


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!