Dime qué escuchas y te diré si eres inteligente

04.02.2015 a las 18:03 hs 802 0



Este cuadro de Virgil Griffith compara los resultados académicos de estudiantes americanos con el tipo de música que escuchan



Los resultados de la prueba de acceso a varias universidades americanas han dado pie a que Virgil Griffith, creador de aplicaciones y software, haya podidocategorizar los gustos musicales de cada estudiante en base a su inteligencia en este cuadro que titula Music That Makes You Dumb (“música que te hace estúpido”).



Según Digital Inspiration, el cuadro realizado por Griffith muestra que los estudiantes del Instituto de Tecnología de California tienen un resultado medio de 1520 puntos en la prueba de acceso a la universidad, uno de los más altos en Estados Unidos. Entre sus gustos musicales más compartidos se encuentra Radiohead por encima del resto, y también otros como Bob Dylan, The Shins, U2 o Counting Crows. Muy de cerca le siguen los Beatles, Coldplay y Red Hot Chili Peppers.



Entre los estudiantes con los resultados más bajos en las pruebas, triunfan músicos como Lil Wayne, Beyoncé o The Used, pero también, por ejemplo, géneros musicales como el gospel o el hip hop.



Sin embargo, las bandas favoritas de aquellos que quedan en medio – los estudiantes “mediocres” – parecen ser Pearl Jam, System of a Down y AC/DC.  Otros resultados interesantes del estudio de Griffith apuntan a que los más “inteligentes” prefieren a John Mayer que a Pink Floyd.



Puedes ver los resultados completos de la investigación de Griffith a continuación:



"Y de los wachiturros nadie dice nada



Fuente: Rollingstone en epañol







Puntos: 581


Comentarios (21)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!