Ello, goodbye

15.01.2015 a las 11:46 hs 784 0

Ello, ha sido breve pero voy a dejarte por su propio bien.

Ello — algo le falta a la página

No es la cara de Paul solo, también no hay mención de FreshTracks Capital y los $435.000 en capital de riesgo que Ello les quitó.


Me siento decepcionado.

Cuando Paul Budnitz, fundador de Ello, se puso en contacto conmigo en mayo, me dijo en un correo electrónico "Amamos totalmente su manifiesto". Yo estaba emocionado. Aquí era un diseñador líder de un pequeño grupo de artistas y programadores que quería construir una alternativa respetuosa de privacidad en Facebook. (Alguien, no menos, quien hizo algunas bicicletas de hermosa apariencia.) Cuando Paul le preguntó si estaría feliz de charlar y ofrecerles asesoramiento — pro bono — le dije claro, sería feliz tratar de ayudar a un pequeño grupo independiente tratando de hacer lo correcto.

Siguió un par de reuniones de Skype.

Les dije que tenía preocupaciones que Ello no era free as in freedom y que estaba centralizada. Me aseguraron que eran conscientes de que era menos que ideal, pero simplemente no tenían los recursos para hacerlo de otra manera en este momento. Traté de obligarlos a abrir pero me sentí resistencia que I (ingenuamente?) atribuido a una falta de confianza en su código o temor que pueden perder control. Parecían auténticos en su deseo de construir una red ad-free/privacidad-respetando y sentí que sus corazones estaban en el lugar correcto. Sabía que Ello no sería la solución a largo plazo que necesitábamos como era cerrado y centralizado pero pensé que podría ser un buen substituto.

Lo que no sabía en ese momento era que habían adoptado $435.000 en fondos semilla de FreshTracks Capital, una firma de Capital riesgo con sede en Vermont. Esto aparentemente había anunciado por FreshTracks Capital en marzo.

Todavía me gusta pensar que sus corazones estén en el lugar correcto (y, de forma egoísta, que no soy un juez terrible de carácter). Parecen grandes personas y disfruté de nuestras conversaciones. Sólo puedo suponer que eran ingenuos sobre qué tomar venture capital significaría para un proyecto como este. Que, para decirlo sin rodeos, es el clavo en su ataúd.

Capital riesgo significa salidas


Así es como funciona el capital de riesgo: vas a un inversionista, antes de que ni siquiera has construido lo que estás construyendo y decirles cómo vas a salir. Se llama un plan de salida o estrategia de salida. Decirles, por ejemplo: "Oye, vamos a conseguir 100 millones personas que utilizan nuestra nueva plataforma dentro de dos años, cuánto me darás por 100 millones de personas?" Y se van ", le daremos este por 100 millones de personas porque estamos seguros de que podemos recuperar esa cantidad varias veces encima cuando vendemos aquellos 100 millones en una salida a otra empresa o en una IPO."

Cuando usted toma capital de riesgo, no es una cuestión de si vas a vender a sus usuarios, ya tienes. Se llama un plan de escape. Y ningún inversionista le dará venture capital sin uno. En el mundo miope y revés de capital de riesgo, salidas preceden el edificio de la propia cosa real. Sería una comedia si las repercusiones de este sistema tóxico no fueron tan trágicas.

Déjame decirlo sin rodeos: Si una empresa ha tomado venture capital, ya ha sido vendidos. No es una cuestión de if, es simplemente una cuestión de cuándo. (A menos que la empresa quiebra, antes de que puede salir, eso es).

Una startup financiados con fondos de capital de riesgo es una empresa temporal que tiene que convencer a mucha gente a usar su plataforma para que pueden hacer bien en la salida prometieron sus inversores desde el principio. Es lo contrario de un negocio sostenible a largo plazo.

Es doblemente decepcionante y preocupante Ello no menciona que son financiados por ningún lado en su página sobre capital-riesgo. En cambio, como Andy Baio señala en su puesto en Ello, "[t] sección hace que parece que Ello fue construida independientemente".

Andy pasa a estado:

Antes que abrieron sus puertas, Ello se convirtió en adicto a un modelo insostenible de financiación — tomando dinero de VCs — y seguramente tendrá una serie mucho más grande A ronda una vez seca que $435.000... Ello inevitablemente será empujada hacia la rentabilidad y una salida, aunque compromete sus valores actuales.

Ello, goodbye.


La única manera de luchar contra el modelo de capital de riesgo es no apoyar el producto en primer lugar. El capital riesgo es subsidio privado que mantiene el arranque lo suficiente hasta que suficientes personas han unido a su plataforma. En este punto, es demasiado tarde. Hemos creado su valor por ser parte de la plataforma. Este es el valor que se vende en una salida. La única manera de resistir este sistema es no construir ese valor en el primer lugar. Una vez ha crecido una red que tiene el tipo de tamaño de Facebook o Twitter, hay muy poco que hacer. Pero tenemos una oportunidad para asegurarse de que nuevas redes que son financiadas por capital riesgo no llegan a ese punto.

Lo siento, Paul, pero tomando venture capital que cometió un error crucial que es incompatible con los objetivos que figuran en su manifiesto y no apoyaré todavía otra sociedad de capital financiado por la red sólo para ser decepcionado en el momento de la salida inevitable.

Así que aquí está lo que estoy haciendo: me voy a Ello. Antes de que puede crecer. Antes puede salir. Y le sugiero que hacer lo mismo.

O, mejor aún, no unirse a él en primer lugar.

fuente:https://aralbalkan.com/notes/

El rey de la polla

Puntos: 200


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!