Matrix: Neo, Morfeo y la mujer del vestido Rojo

22.06.2019 a las 02:20 hs 1258 3



La trilogía de Matrix es una obra maestra como ninguna otra que haya visto personalmente.
La profundidad y el significado oculto de la película es verdaderamente notable y si se contempla con habilidad, podría cambiar la vida de alguien para siempre.
Una de mis escenas favoritas en la primera película, es cuando Morfeo camina con Neo explicándole lo que es la Matrix, pero mientras Neo está escuchando, se distrae con la bella Mujer del Vestido Rojo [...]
.




Entonces Morfeo le pregunta: "¿Me estabas escuchando, Neo? ¿O estabas mirando a la mujer del vestido rojo?" Antes de que Neo pueda admitir que ha vacilado, Morpheus le dice que mire de nuevo, pero esta vez el agente Smith está apuntando con un arma directamente a su cabeza.




Entonces, ¿cuál es el significado más profundo detrás de esta escena? ¿Qué representa la Mujer del Vestido Rojo?

En primer lugar, es importante que el lector entienda lo que precisamente Neo y Morpheus representan en la película.

Morfeo

Morfeo, en la mitología griega antigua, es un mensajero de los dioses que entra en los sueños de los mortales para compartir el conocimiento esotérico y los mensajes ocultos con los seres humanos. Puede adoptar cualquier forma, pero su misión y su mensaje siguen siendo los mismos.


Así, puede ser llamado un mensajero de la Verdad, particularmente en lo que concierne al carácter en The Matrix.

Neo en griego antiguo (νέος) significa nuevo/joven.

Cuando se nos presenta por primera vez a Neo - que aún no se ha desilusionado y ha despertado a lo que la Matrix es realmente - está dormido mientras busca en Internet a Morfeo (ignorante pero buscando la Verdad).



A través de los esfuerzos de Neo por encontrar respuestas más profundas a las preguntas que siente que le arden en su interior, finalmente se conecta con el gran Morfeo, y su viaje por el proverbial Agujero del Conejo comienza....



En otras palabras, Morpheus (como lo interpreta Lawrence Fishburn) es meramente un vehículo de carne para el mensaje de la Verdad, para ayudar finalmente a liberar al hombre de la Matrix. Está tratando de enseñar a Neo (el nuevo/joven) sobre el sistema Matrix (sociedad) en el que ha nacido. Más profundo aún, Morfeo tiene planes para revelar la Verdad oculta acerca de quién es Neo realmente, que se extiende mucho más allá de lo que la sociedad le ha condicionado a creer.

Esto es extremadamente profundo, porque encarna la historia de la humanidad. Ha habido numerosos mensajeros de la Verdad, de todas las profesiones y condiciones sociales que se han opuesto al sistema y han tratado de liberar a las masas de la clase dominante y de este sistema similar a Matrix. Han tratado de despertarnos a nuestro verdadero poder, de mirar más allá del engaño y las mentiras.



Pero no es un proceso fácil, porque nuestra sociedad está llena de distracciones que nos impiden escuchar la Verdad, que es precisamente lo que sucedió con Neo en esta brillante escena.

Morfeo le está explicando la Verdad a Neo sobre la Matriz, pero luego se distrae con la atractiva Mujer del Vestido Rojo.

Lo que ella representa es simplemente una distracción que interrumpe nuestra conexión con el escuchar el mensaje más profundo de la Verdad. Esto no tiene nada que ver con su género, ella es simplemente un producto sin sentido del sistema, y ha sido creado con el propósito de distraer.

El agente Smith, con su pistola, representa el peligro de que la tentadora distracción de la Mujer del Vestido Rojo es realmente cuando miramos más allá de la ilusión de la superficie externa.


Cuando Neo le pregunta a Morpheus más sobre Smith, también explica que "cualquiera que no hayamos desconectado es potencialmente un agente", lo que significa que a la persona promedio le han lavado el cerebro para atacar cualquier cosa que amenace al sistema Matrix, porque sus mentes todavía están controladas por él.

Morfeo también explica a Neo que esta experiencia no es real, pero actualmente están en un programa de simulación de entrenamiento para enseñar a Neo sobre la Matrix, con el fin de ayudarle a ver más allá de las ilusiones que muchas veces nos hipnotizan, ya que hemos sido condicionados desde el nacimiento a querer cosas sin sentido y superficiales que estimulan y excitan los aspectos vulnerables de nuestra psicología subdesarrollada.

El Vestido Rojo viene en forma de televisión, alcohol, drogas, abuso de los medios sociales, cultura de las celebridades, pornografía, relaciones superficiales, religión del establecimiento, materialismo y estilo de vida consumista, entre otras formas de escapismo superficial que nos impiden conectarnos con la Verdad.


Debemos mirar más allá del valor nominal de estas cosas porque en última instancia nos distraen de una vida y existencia mucho más significativa.

Por supuesto, LAPOLLADESERTORA es en última instancia mi interpretación personal de esta brillante escena cinematográfica, y no todo el mundo compartirá mis puntos de vista. Lo que hizo que la trilogía de Matrix fuera tan brillante es que ofrece al espectador la oportunidad de participar en la filosofía y el pensamiento contemplativo.






Puntos: 894


Comentarios (887)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!