El sótano más peligroso del mundo queda en Ucrania

18.06.2019 a las 17:27 hs 557 0

El 26 de abril de 1986 se producía uno de los peores accidentes nucleares de los que la humanidad tiene memoria. El reactor numero 4 de la central nuclear de Chernobyl explotaba liberando cantidades enormes de desechos nucleares y contaminando media Europa (por culpa de los vientos que llevaban la letal radiación por los aires).



El calor era tan intenso que hizo el el piso del reactor de derritiera y se convirtiese en una especia de "lava" altamente radiactiva, estos desechos llegaron hasta el sótano donde estaban los reactores y se fueron acumulando, dando una forma de "pata de elefante". Se dice que esta masa era tan radiactiva que bastaba que estés cerca unos segundos para que tu muerte sea segura, hoy en día la pata de elefante sigue estando alli, pero ya no es tan peligrosa como antes, necesitarías estar expuesto aproximadamente una hora para morir por envenenamiento radiactivo.



De todos los sótanos en el mundo que puedes entrar y salir con tu cuerpo aparentemente intacto, el sótano de Chernobyl puede ser el más peligroso.

Puntos: 424


Comentarios (30)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!