Simbología oculta en banda sonora del señor de los anillos

25.05.2017 a las 02:07 hs 753 0


El Señor de los Anillos
 tiene una de las bandas sonoras más increíbles de la historia del cine, pero pocos saben que es mucho más que música. La sinfonía creada por Howard Shore está llena se secretos y simbología oculta. Este vídeo los repasa en clave musical.

¿Sabías, por ejemplo, que el tema principal de La comunidad del anillo, describe musicalmente el viaje de ida y vuelta al que se refiere Bilbo Baggings? ¿Y que las nueve notas que todos tenemos en la cabeza cuando salen los miembros de la comunidad caminando hacen referencia a los nueve aventureros protagonistas? 

La cosa no acaba ahí. La banda sonora adelanta secretos del guión que van a suceder, como la traición de Saruman. El tema principal de Gollum parte de melodías de los hobbit, pero combinado con armonías de Mordor. La lista de detalles es impresionante, y el YouTuber experto en música Jaime Altozanolos repasa todos en esta serie de vídeos en español que tienes que ver.



A continuación, os desgranamos algunos de los detalles que Altozano logra extraer de la banda sonora:
  • Las nueve notas que forman el tema del anillo único, tocadas juntas, forman el tema de los nueve Nazgul.
  • El motivo (una parte mínima de la melodía) que representa a personajes del bien como Gandalf o Aragorn tiene una versión opuesta que aparece en el tema de Sauron.
  • Cada época (la segunda edad o la tercera edad) tiene un motivo característico que diferencia la melodía.
  • La escala del tema de los hobbits es el mismo que el de Mozxart, Beethoven o la música pop, para que nos resulte familiar y querido.
No vamos a spoilear todos los descubrimientos que Jáime hace en sus vídeos porque su análisis es sencillamente espectacular. Reservad una hora de vuestro tiempo, abrid una cerveza y ponéos cómodos. Este es el segundo vídeo:

Análisis de Las Dos Torres:




fuente
http://es.gizmodo.com/esta-explicacion-de-la-simbologia-oculta-en-la-banda-so-1795460465


La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas

Puntos: 626


Comentarios (18)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!