Regstrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Granjero crea un tractor robot tomando un curso online



Cita:

Conoce la historia del granjero que creó un tractor robot aprendió programación con un curso online gratuito





  • Matthew Reimer es un granjero canadiense que usó software libre para programar un tractor que funciona de forma autónoma.
  • No tenía idea de programación hasta que tomó un curso gratuito del MIT y modificó software diseñado para drones para adaptarlo a su tractor


Cita:

En el tractor que tira del carro con granos no hay conductor. Está controlado por un piloto automático de software libre que puede operar autónomamente todo el día en el campo sin un conductor. No puedo adjudicarme crédito por cada bit de hardware y software usado pero yo lo he montado todo.

Gracias a todos los que pusieron su tiempo y esfuerzos en Pixhawk, Mavproxy, Mavlink, DroneAPI, MissionPlanner, APM Rover, y toda la gran documentación que va con ello. ¡No podría haberlo hecho sin vosotros! Disculpas si he olvidado a algo o alguien.



Matt Reimer junto al tractor autónomo que creó usando software libre | Foto: Matt Reiner


Así agradecía Matt Reimer a la gran comunidad que hay detrás de los desarrollos de software libre al colgar su vídeo en YouTube. Este granjero, que vive en Killarney, Canadá, puede llamar a su tractor para que acuda a su encuentro a través de la pantalla de su ordenador.





YouTube Ybxhvlyw-X0



El vehículo avanza, gira y se mueve sin un conductor, gracias al código abierto con el que Reimer ha programado a la máquina para que recoja el grano en esta cosecha. El granjero asegura que no tenía ningún conocimiento de programación hasta que se puso manos a la obra.

Cita:

"Yo no entendía nada sobre programar, pero tomé un curso gratis online del

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
(Massachusetts Institute of Technology) sobre programación básica," cuenta Reimer por teléfono a eldiario.es. El curso era sobre Python. Según él, en tan sólo tres meses ya se sintió capaz de acometer un código para programar drones. "En mayo comencé a instalar el hardware en el tractor y a programar la aplicación en el ordenador. Para julio, ya estaba listo para empezar a cosechar, así que de principio a fin, han sido siete meses,"


comentó el granjero.


Pero Reimer no escribió el software que permite al tractor funcionar de forma autónoma, sino que transformó un código de software libre para drones que sacó de internet. Con varios retoques al software y un poco de dinero que recibió de su madre para comprar el hardware, el agricultor logró crear su propio tractor sin conductor.

Una captura de pantalla de la aplicación que creó Matt Reimer para controlar su tractor


Via
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
si deseas leer la noticia complet
a

Firma

Estadísticas gatunas

Descargas Grosas Curso de Excel 2013 en Español
Descargas Grosas Curso InDesign CC novedades 2014 [Es] [Multi]
Peliculas Series Documentales Analyze This online (español)
DescargaLinks V2B: Curso Novedades Visual Studio 2017 [Español]

8 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!