Los Matsés escriben su propia enciclopedia de medicina

01.08.2015 a las 00:31 hs 599 0

Los Matsés (Mayoruna) escriben su propia enciclopedia de medicina ancestral



La tribu Matsés (Mayoruna) la cuál se encuentra ubicada en la selva amazónica entre Brasil y Perú, han decidido escribir su propia enciclopedia de medicina ancestral para que esta no sea olvidada por las futuras generaciones que están siendo absorbidas por el fenómeno llamado “antropofagia cultural”.







Debido a la rápida occidentalización que están sufriendo muchas tribus ancestrales del Amazonas “antropofagia cultural”, un grupo de chamanes asistidos por la organización conservacionista Acaté han redactado una enciclopedia de medicina ancestral la cuál se compone de unas 500 página y está escrito únicamente en su lengua nativa para evitar que corporaciones y científicos roben sus métodos para luego patentarlos, cerrarlos y comercializar con ellos.
Christopher Herndon, presidente y co-fundador de Acaté dijo lo siguiente: “La “Matsés Traditional Medicine Encyclopedia” marca el primer hito en las tribus del Amazonas, con la creación de una completa transcripción de sus conocimientos en medicina escrita con sus propias palabras y lenguaje”.
En dicho trabajo se da una amplia información sobre un sinfín de plantas y de como estas alivian a su vez, un sinfín de enfermedades, además de como se preparan estas medicinas naturales y ancestrales, eso sí, bajo el método de los Matsé.
Obviamente esta información es de mucho interés pues aquí no se describe un baile autóctono o algo similar, sino de como aliviar enfermedades con medicina totalmente natural.
Vía:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

El rey de la polla

Puntos: 671


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!