La imagen que da fin al misterio del lago Ness

16.05.2015 a las 02:00 hs 876 0

La imagen fue tomada por Jonathan Wills, un científico que asegura haber descubierto la verdad sobre la legendaria criatura que cientos de personas dicen haber visto en las Tierras Altas de Escocia






El especialista en el reino animal navegaba por el Lago Ness cuando vio una imagen que ya le parecía haber visto en el pasado. Era muy parecida a las fotos que distintas personas a lo largo de la historia habían difundido para probar la supuesta existencia del legendario monstruo que se esconde en esas aguas.

Lo que se veía era parte de una cabeza, de un lomo y de una cola, asomándose. Al principio no podía identificar claramente de qué se trataba, hasta que se dio cuenta: era una nutria, bastante común en la zona.

Fue entonces cuando comprendió que, muy probablemente, los "testigos" de Nessie, el monstruo del lago, en realidad lo habían confundido con este animal, que no suele superar el metro y medio de largo. Lo que ocurre es que, de lejos, con poca luz y con mucha sugestión, esa figura puede parecer mucho más grande de lo que verdaderamente es.

"Sabemos que hay nutrias en el Lago Ness. Es entendible que algunas personas crean en el monstruo cuando ven a la distancia tres montículos como estos en el agua", explicó Jonathan Wills.

Malcolm Robinson, estudioso de las historias sobre Nessie, concede a esta teoría que algunas de las imágenes conocidas sobre él pueden ser efectivamente nutrias. Pero aún así, dice estar convencido de que en el lago habitan grandes criaturas misteriosas, que no figuran en los criterios de clasificación de las ciencias naturales ortodoxas.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 542


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!