Un 'cani' recibe Premio por su blog «TRUKIYOS PAL

29.04.2014 a las 17:47 hs 560 0



Un 'cani' recibe el Premio Nacional de las Letras por su blog «TRUKIYOS PAL CALL OF DUTI»





El Palacio del Prado acogió una ceremonia de los Premios Nacionales Cultura cargada de polémica. La gala dio comienzo con el tradicional discurso de su alteza real El Príncipe de Asturias. Acompañado de la siempre pizpireta Doña Leticia, Don Felipe animó a los españoles a «hacer un último esfuerzo para salir de la crisis y dejar de quejarse como si fuéramos franceses». La determinación del Príncipe en su 'speeeach' fue acogida con un tremendo aplauso por parte del público, que valoró su capacidad para conectar, una vez más, con el sentimiento del pueblo llano-burgués.

Todo lo contrario sucedió con el fallo al galardón más esperado de la noche. En un giro inesperado de los acontecimientos, la academia decidió obsequiar con el Premio Nacional de las Letras Españolas a un desconocido Keanurribs Martínez, un cani de la humilde población de L’Hospitalet del Llobregat. En concreto, el Premio fue otorgado como reconocimiento a su obra “TRUKIYOS WAPOSS PAL CALL OF DUTI”. En este blog personal, el autor repasa con envidiable desparpajo acontecimientos tan peliagudos como el desembarco de Normandía o la crisis de los misiles cubanos. Lejos de conformarse con la historia, el escritor novel va más allá y se atreve a especular con la ucronía del advenimiento de una guerra total entre Rusia y Estados Unidos, a la que define como «MUI TOXA».

Ante la controversia desatada por su nominación, los jueces se justificaron alegando que «Keanurribs ha sabido tratar el horror de la guerra con un lenguaje fresco y atrevido, teñido de posmodernidad, libre del anquilosamiento propio de la alta literatura. Su dominio y creatividad en lo que al lenguaje se refiere quedan demostrados a lo largo de toda su obra, con neologismos tan brillantes como ‘k lo flipas en fullHD’, ‘k t meto asta nel carne dl kpravo’ o ‘jambomierda’.» Por otra parte, los académicos también han valorado «su amplio manejo de las nuevas tecnologías demostrado a través de la inserción de emoticonos y de tutoriales del youtube», así como la inclusión de «trucos que le han servido al jurado para hacerse un nombre en el juego online, al que nos hemos viciado muy fuerte».

Por su parte, Keanurribs Martínez ha declinado hacer declaraciones ante los medios. En cambio, sí ha querido agradecer públicamente su designación a través del siguente mensaje en su cuenta oficial de twitter: «FLIPANDOLOOO LOKOOOOOOOH!!!11 #premyo»




Fuente:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




¿Quién mató a Palomino Molero?

Puntos: 434


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!