10 datos sobre le temes a la oscuridad

13.11.2017 a las 13:20 hs 951 0

1. Fue estrenada años antes de que el primer libro de Escalofríos fuera publicado. Cuando la adaptación a tv de estos llegaron, varios la tildaron de copia vil de ¿Le temes a la oscuridad?, haciendo notar que además era de tono más ligero.
 



2. Fueron en total siete temporadas (transmitidas del 31 de octubre de 1990 al 11 de julio de 2000), de 13 capítulos cada una.



 3. Los amigos reunidos alrededor de la fogata y que daban introducción a cada episodio, se hacían llamar Sociedad de medianoche. 


4. La frase “sometido a aprobación de la Sociedad de medianoche, llamo a esta historia el relato de…” es una referencia directa a la serie de culto Dimensión desconocida, en la que su creador (Rod Serling) recitaba unas palabras similares al presentar cada capítulo.
 


5. Nunca vimos a la Sociedad de medianoche encender la fogata (cuando llegaban ya estaba lista), pues Nickelodeon mantuvo una cláusula estricta con la producción para prohibir la aparición de niños utilizando cerillos u otras herramientas o métodos para crear fuego.  



6. Varias futuras estrellas aparecieron en ella, como Ryan Gosling, Neve Campbell, Hayden Christensen y Jay Baruchel.
 
7. Elisha Cutbert (Mecánica popular para niños, 24, La chica de al lado) fue la única persona que apareció actuando en un relato y posteriormente como miembro de la Sociedad de medianoche.
















 8. Uno de los personajes recurrentes fue Sardo, quien vendía objetos mágicos a los protagonistas de las historias en las que aparecía.


 9. Otro personaje que apareció en varios capítulos fue el Dr. Vink, quien se alió con Sardo para el especial de una hora “El relato del tesoro de Cutter”.


 
 10. Zeebo el payaso y El horrible sonriente hasta la fecha son considerados los elementos más aterradores de toda la serie


Tengo sueño

Puntos: 682


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!