Los Robot nos están limpiando

13.03.2017 a las 02:36 hs 846 0

Centros comerciales australianos reemplazan limpiadores por robotsUna de las cadenas más grandes de centros comerciales de Australia comienza a reemplazar su servicio de limpieza por robots automatizados



La empresa australiana Vicinity Centres, que gestiona grandes centros comerciales por toda Australia, ha empezado a probar robots automatizados para limpiar sus centros, por ahora como prueba piloto, pero ya han empezado a ver mejoras.

Esta empresa australiana ya lleva cuatro semanas de pruebas con pequeños robots que limpian los suelos de los centros comerciales. Y no solo está viendo mejoras en la rapidez de la limpieza, también están viendo ahorros en términos de salarios.

Uno de los grandes miedos de la nueva robótica es que reemplazarán a muchas personas en sus puestos de trabajo en todo tipo de cualificaciones, no solo en los trabajos de baja cualificación como podría pensarse. Tal y como está pasando en estos centros comerciales, los robots limpiadores pueden trabajar más horas y a la larga son más baratos que mantener a una serie de personas.



No solo se pierden puestos de trabajo, también impuestos sobre esos empleos que los estados dejan de ingresar.

Según The Sydney Morning Herald, la empresa australiana ya está pensando en cómo recolocar a estas personas cuyos trabajos serán reemplazados por máquinas. Seguramente a otras áreas de mantenimiento, pero requiere que estos trabajadores se formen para otro tipo de trabajos. ¿Estarán todas las empresas dispuestas a invertir en esa fuerza trabajadora que “ya no necesita”?

La historia de robots reemplazando puestos de trabajos no es precisamente nueva. Seguramente la más reciente y popular son los robots que son capaces de fabricar gran parte de un coche. Tesla Motors es uno de los fabricantes más conocidos cuyas fábricas están llenas de robots que son capaces de hacer gran parte de las tareas de montaje.

Robots repartidores como Starship empiezan a funcionar en algunas ciudades de EE.UU. donde, con ciertas limitaciones, podrán empezar a enviar pequeños pedidos hasta la puerta de compradores.

Pero nos podemos ir mucho más atrás para encontrar ejemplos de cómo robots, o software, reemplaza cientos de puestos de trabajo. Hasta la llegada de Excel y programas similares, las empresas contables debían emplear a decenas de personas para gestionar la contabilidad de otras empresas. Hoy en día, con una aplicación como Excel con sus fórmulas y macros, la gestión financiera de una persona, familia o empresa se puede hacer con unos clics.








DailyMotion - Atención: Es posible que este servidor muestre publicidades o popups. xmr0a3

A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 595


Comentarios (32)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!