15 verdades sobre los gestos gatunos

08.09.2015 a las 17:10 hs 1140 0



Los gatos hacen algunas cosas que no tienen mucho sentido, y como por más que les preguntemos ¿qué? No, nos van a contestar; acá hay una guía de 15 gestos y la interpretación de los expertos.. 

Dedicado al grupo "Dia Internacional del Gato" de
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



1. TRASERO TEMBLANDO, LISTO PARA SALTAR: 

 

Cita:

La parte trasera en alto y meneándose, la parte delantera a ras del piso, la cola baja con una mirada fija que pareciera que le salen rayos. Está por saltarle a cualquier cosa viva, una mosca, una abeja, o sus favoritos, los pájaros. Esta posición les permite el salto súper dirigido, por eso el movimiento es como calibra su mira. Si no logra el ataque, no se preocupa ya habrá otra oportunidad. Es casi un juego, cuando lo que busca es cazar los vamos a ver arrastrarse por el suelo para no ser vistos como si fueran soldados entre las pastos.   

 

Los "expertos" dicen: el meneo de gato de ida y vuelta es la posición para el ataque perfecto.

La verdad: Los gatos tienen transmisores satelitales en sus extremos y se deben calibrar periódicamente para recibir transmisiones de su planeta de origen.
2. RODANDO HACIA ATRÁS Y ADELANTE EN LA ALFOMBRA:


Cita:

Rodar de un lado al otro con las patas recogidas hacia arriba. Muestra sumisión e invitación al juego, está en paz, pero sus juegos pueden ser medio salvajes si al acercarnos se prende de nuestra mano con sus filosas uñas delanteras y pateando con las patas traseras. Su lugar favorito para hacerlo, donde encuentre mayor concentración de polvo o tierra, como una maceta o la montaña que juntaste con la escoba mientras barres. .  

 

Los "expertos" dicen: Tu gato está mostrando sumisión o invita a jugar.

La verdad: Su gato se comió algo de mala comida tailandesa y se retorcía de dolor. Deje de alimentar tanto Pad See EW. .

3. MIRARTE CON LOS OJOS ENTRECERRADOS:


Cita:

Entrecierra los ojos cuando se siente contenidos y los irá cerrando como muestra de confianza a nuestra presencia, lo bien que hace, es difícil de entender para qué está permanentemente alerta si nada malo puede pasarle dentro de casa y estando con nosotros.



Los "expertos" dicen: Los gatos entrecierran los ojos en usted cuando están contenidos. Poco a poco cerrando los ojos en usted es una señal de confianza.

La verdad: Los ojos del gato son muy sensibles al sol y está entrecerrados, ya que quiere un nuevo par de Ray-Ban Clubmasters. 

4. APUNTÁNDONOS CON SU TRASERO:


Cita:

Nos apunta con su trasero con la cola parada, es su mejor saludo, pensemos que entre ellos las olfatean para identificarse.



Los "expertos" dicen:El olfateo de cola es normal entre los felinos, y es la forma de su gato de decirle hola.

La verdad: Su gato simplemente quiere limpiar su trasero y mostrarle. Mira este trasero limpio y espumoso.

5. DORMIR EN UN CÍRCULO PERFECTO:


Cita:

Duermen enroscados, cuando quieren conservar el calor del cuerpo. Supongo además, que dormir apoyados en su propio pelo los hace recordar la barriga de su mamá. Dan ganas de enroscarnos al rededor suyo, pero no somos tan flexibles, que envidia.

  

Los "expertos" dicen: Dormir en un círculo conserva el calor del cuerpo.

La verdad: El tiempo es cíclico, y nadie entiende esto mejor que los gatos. Cuando su gato duerme en un círculo, es una señal de que este mundo está llegando a su fin para dar paso a un universo más grande, más terrorífico.

6. "AMASAR" CON SUS PATAS:


Cita:

Amasar con las patas, es netamente instintivo. Por un lado era la manera de amamantar de la teta de su madre, masajear con la patas para producir leche hasta que les crecen las uñas, es ese el momento del destete, las gatas no son masoquistas. Por otro lado lo hacen también antes de dormir y podría tener que ver con acomodar las hojas del suelo. Cuando te amasa la panza lo quieres matar y ni te digo cuando agarra el almohadón.

 

Los "Expertos" dicen: Como gatitos, amasan el estómago de su madre para producir leche, y esto es muy probablemente un rasgo de sobra netamente instintivo.

La verdad: Su gato vio un anuncio para las clases de panadería en el periódico local y quiere matricularse. Escriba un cheque por $ 350 de inmediato.

7. SENTADO EN FORMA DE "PANECILLO":


Cita:

“Empollando”, no se cómo hacen pero esconden sus patas debajo del cuerpo. En esa posición se sienten seguros y además calientan las almohadillas de las patas que están frías cuando andan por el piso.



Los "expertos" dicen: Su gato se mete las patas por debajo, porque se siente contenido y seguro, además de que mantiene el calor del cuerpo.

La verdad: Tu gato está molesto porque no se inscribió en clases de panadería y piensa que la única manera de llamar su atención es pretender que es un panecillo real.

8. UNA PIERNA EXTENDIDA DURANTE EL BAÑO:


Cita:

Lavándose con una pata levantada, es la mejor forma de llegar esa parte tan alejada y no perder el equilibrio. Una verdadera muestra de contorsionismo. .


Los "expertos" dicen: Tu gato está levantando su pierna para limpiarse más fácilmente.

La verdad: Olvídese de las clases de panaderia, su gato ahora quiere aprender a tocar el violonchelo. Está emulando el acto de tocar violonchelo para llamar su atención. Escriba un cheque por 8.000 dólares inmediatamente.

9. MOSTRANDO SU VIENTRE:


Cita:

Con su vientre hacia arriba, las patas traseras abiertas como un pollo a la parrilla, es una demostración de confianza. Sabe que a lo sumo le morderemos la panza a lo que responderá clavándonos los dientes en la cabeza… me lo tengo merecido.

   

Los "expertos" dicen: Un vientre expuesto es un signo de confianza.

La verdad: Un vientre expuesto es una trampa. Tu gato sabe que no puedes resistir acurrucándose en su vientre peludo, momento en el que atacará. Ten cuidado. 

10. LA MIRADA PERDIDA EN EL ESPACIO, CON LOS OJOS ABIERTOS:


Cita:

Mirando con los ojos bien abiertos a la nada misma, sus sentidos son tan agudos que seguramente acaba de ver algún insecto a la distancia o hasta una mota de polvo.

  

Los "expertos" dicen: Los gatos tienen sentidos agudos, y el más pequeño movimiento captura su atención. Probablemente vieron una mota de polvo.

La verdad: El mal, demonios sin piel han entrado en este reino, y sólo su gato puede mirarlos. 

11. DORMIR EN CAJAS:


Cita:

Dormir en cajas o bolsas de papel o nuestros bolsos. Los lugares pequeños les dan seguridad, es como limitar el universo a algo que pueden cubrir completamente.

  

Los "expertos" dicen: Los gatos se sienten atraídos por el reducido espacio de un cuadro, ya que ofrece seguridad.

La verdad: Tu gato está teniendo una crisis del cuarto de vida y piensa que un viaje a Mozambique ofrecería una perspectiva mundana. Cierre la caja, una palmada en un cierto franqueo, y a enviarlo por correo a África. 

12. EL "ABRAZO"  "MORDIDA":


Cita:

Abrazo mordida. Y bueno, acabo de decirte que son como chicos, juegan. El problema es que vienen con armas filosas. Si tus mascotas duermen contigo cuidado de no moverte mucho en la noche ese dedo del pie que se mueve y es una tentación para atacar.

   
Los "expertos" dicen: lucha y mordiendo es una parte normal del juego para los gatos.

La verdad: Con sus agudos sentidos, su gato se ha dado cuenta de que el rastreador implantado por el gobierno en su muñeca está a punto de autodestruirse y matarte. Debe retirarse inmediatamente. Trate de relajarse, su gato está tratando de salvar su vida. 

13. ESPIANDO POR LA VENTANA A LOS PÁJAROS:


Cita:

Susurran por la ventana o contra una pared mirando hacia arriba, se preparan a cazar, algún pájaro los está provocando. O dentro de casa algún alguacil está en lo más alto del techo. Se ponen como locos, pondría la escalera para acercarse y atraparlo. 


Los "expertos" dicen: Susurrar es un movimiento reflejo en previsión de la caza.

La verdad: Su gato es en realidad un pájaro y quiere salir con otras aves. ¿Cómo te das cuenta que compró un pájaro en lugar de un gato?.

14. SENTADO EN SU COMPUTADORA CUANDO USTED LA NECESITA PARA TRABAJAR:



Cita:

Se sientan sobre la computadora, supuestamente porque está calentito, pero me parece que lo que quieren es que dejemos el teclado de lado de una buena vez y les demos bola. Los monitores y televisores dejaron de ser de tubos y son muy finitos, pero antes era el lugar favorito. 



Los "expertos" dicen: A los gatos les gustan los lugares cálidos, y su computadora portátil es cálido.

La verdad: Tu gato sabe cuántas veces al día te arrastra hablar de su ex, y ha decidido que es hora de una intervención.  

15. EN NINGUNA PARTE SE ENCUENTRA:


Cita:

No los encontramos por ningún lado. Los expertos dicen que son buenos en la soledad de la clandestinidad… mientras no tengan hambre. Los lugares para dormir cambian y pueden estar detrás de un sillón, debajo de un mueble, dentro de una maceta, en la medianera… es ley, si tienes que asegurarte que esté fuera o lo tienes que llevar al veterinario no lo vas a encontrar, y olvídate que van a responder a su nombre.



Los "expertos" dicen: Los gatos son buenos en la clandestinidad. Tal vez está debajo de tu cama.

La verdad: Los gatos son viajeros del tiempo. El suyo esta, probablemente, en la China feudal en estos momentos. No te preocupes, él vendrá a casa pronto (tal vez).

Via: BuzzFeed


Puntos: 681


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!