"¡Que vuelva Maaaatloooooooock!"

21.05.2015 a las 01:14 hs 718 1



¿Quién era Matlock, protagonista de bromas recurrentes en Los Simpson?





Si eres fanático de Los Simpson, seguro que al menos te suena el nombre de "Matlock". Concretamente, a Abe Simpson chillándolo, o en algún pequeño gag sin mayor relevancia, pero que se ha ido repitiendo de vez en cuando durante la serie.

La primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de Abe Simpson junto a su amigo, el gran Jasper, chillando "¡Maaaatloooooooooock! ¡Que vuelva Maaaaaaatlooooooooooooock!" en una mesa del asilo.




También Abe Simpson y Jasper aparecen en una escena en que, al fondo, Matlock vuelve a ser protagonista. Fue en el capítulo de Lisa vs Stacey Malibu.




En el episodio 5 de la sexta temporada, "El actor secundario Bob vuelve a las andadas", la casa de la familia Simpson está en riesgo de ser demolida en pocos días para construir sobre ella una autopista. Concretamente, la autopista Matlock, bautizada así para ganarse el voto de los jubilados. Entre ellos, y claramente a favor de derribar la casa de los Simpson, nuevamente el abuelo.




No son las únicas referencias. A lo largo de varios episodios aparece este nombre, especialmente en torno al abuelo, que una vez llegó a conocerlo en persona y aprovechó para robarle sus pastillas para el corazón ¯\_(ツ)_/¯. Ben Matlock, en la vida real, es el personaje protagonista de la serie llamada Matlock, emitida entre 1986 y 1992 en su primera etapa en NBC, y entre 1992 y 1995 en su segunda etapa en ABC. Al personaje de Matlock lo interpretó Andy Griffith, que murió en 2012 a los 86 años. En 2001 llegó a aparecer en un episodio de Dawson's Creek, aunque en realidad su salto a la fama se dio en 1960, con un programa propio ("El Show de Andy Griffith" que duró ocho años.



Ahí va el primer episodio de la serie, con Ben Matlock en acción:





Como curiosidad extra: por su forma de actuar y ejercer la abogacía, Lionel Hutz es un personaje claramente inspirado en Matlock. Finalmente, Matlock no volvió.


Este post es completamente de mi autoria basados en una investigacion que tardo 10 años.-







El cocinero del averno!

Puntos: 896


Comentarios (17)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!