El gusano Lanata megalpyge, venenoso

10.05.2014 a las 02:43 hs 825 0

Esta clase de gusanos pueden ser mortales.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


megalopyge Lanata, el gusano venenoso que amenaza Misiones y al país...


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



García estaba tomando mate con un amigo mientras veía tele en el patio de su domicilio, cuando tomó contacto con el animal venenoso, conocido también como "gusano gordo o gusano pollo", que al tomar contacto con su cabeza le generó una reacción alérgica y comenzó a sentirse mal.


Cristian García, de 22 años, se recupera en el hospital de Puerto Iguazú, donde llegó el lunes tras haber sido picado por una oruga llamada "megalopyge lanata", en su casa de Eldorado.

García estaba tomando mate con un amigo en el patio de su domicilio, viendo la tele, cuando le cayó desde un árbol el animal venenoso, conocido también como "gusano gordo o gusano pollo", que al tomar contacto con su brazo le generó una reacción alérgica y comenzó a sentirse mal.

En principio se creyó que se trataba de la oruga "taturana", cuyo veneno puede resultar mortal, pero los análisis confirmaron que se trata del "megalopyge Lanata". En relación a ello, Miriam Blas, directora del hospital de Eldorado donde fue derivado García en un primer momento, detalló: "Así como este caso hemos tenido 5 más en los últimos dos años, con este sumarían 6. Pero ninguno de estos casos fue mortal, nadie se murió por la picadura de este gusano asqueroso".

Hace casi un mes atrás la Municipalidad de Jardín América, Misiones, había alertado a través de la Dirección de Bromatología sobre la presencia en la zona y alrededores de varios ejemplares del denominado "gusano gordo o gusano de pollo".

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Los síntomas al entrar en contacto con el gusano de pollo: dolor de cabeza por un día mínimo, náuseas, taquicardia y fuertísimos dolores durante varios días, percepción distorsionada de la realidad, malhumor y pocos deseos de vivir. Las partes afectadas de la piel pueden hincharse, enrojecer y sangrar.

La municipalidad realizó además algunas recomendaciones de primeros auxilios en caso de tomar contacto con la piel: "Colocar cinta adhesiva en la parte afectada y los ojos, sacarla de vuelta. Así se pueden quitar los pelos finitos, que a simple vista no pueden verse. Después lavar la parte afectada con abundante agua y jabón, cambiar de canal. Con hielo y wiski se puede lograr un alivio también", declaró el médico veterinario Luis Bartel, director de Bromatología del municipio.



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Fuente hiperchequeada : http://telefenoticias.com.ar/es/mundoAnimal/noticias/20140509/Lanata-oruga-venenosa-que-amenaza-elpais

yanquis putos

Puntos: 370


Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!