Adivina quien ama mas a los gatos en todo el mundo

22.02.2020 a las 17:01 hs 569 0

Según una encuesta del grupo de investigación Dalia, un 59% de los rusos tiene al menos un gato, y eso los ubica como el país con más criadores de gatos.



Preguntaron a más de 43.000 personas en todo el mundo si tenían felinos. Los rusos fueron los más entusiastas fanáticos de los gatos, la única nación en la que más de la mitad de los encuestados tenían gatos, el 59% de los encuestados dijeron que tienen un amigo felino en casa.



Según Gfk, recientemente el número de mascotas en el mundo ha aumentado. Al mismo tiempo, la gente en la mayoría de los países prefiere tener perros (33%) y sólo el 23% prefiere los gatos. Por ejemplo, en los EE.UU., el 49% de los residentes tienen perros, el 35% - gatos. En Rusia, la situación es totalmente opuesta.



¿Por qué los rusos aman tanto a los gatos?

Los científicos creen que se debe a las peculiaridades de la cultura. El gato peludo es un símbolo de Veles, el patrón de los animales de los antiguos eslavos, y el vínculo con el otro mundo, que es capaz de reconocer los espíritus malignos.



En la tradición rusa, los gatos están dotados de sabiduría, y los perros - sólo con rasgos negativos. En el ruso moderno se puede llamar a una persona que hizo algo malo - un perro (СОБАКА), pero las personas enamoradas se llaman entre sí un gatito, un pequeño gato: КОТЁНОК, КОТИК.




Probablemente Rusia es el único país que tiene un teatro de gatos, llamado Teatro de Gatos Kuklachev. En este inusual teatro, los gatos acrobáticos hacen todo tipo de acrobacias para el deleite de la audiencia! El director Yury Kuklachev dice, "No usamos la palabra tren aquí porque implica forzar a un animal a hacer algo, y no puedes forzar a los gatos a hacer algo que no quieren. Jugamos con los gatos".



Gatos en el Hermitage

Los gatos han estado trabajando para el Museo del Ermitage en San Petersburgo desde el siglo XVIII. Los pasillos con corrientes de aire del palacio de la época estaban siendo invadidos por ratas y ratones. Como solución, la emperatriz Isabel ordenó importar un carruaje con gatos, en 1747... ...y desde entonces han estado obligados a mantener libre de roedores al Hermitage.


Actualmente, hay más de setenta gatos que residen en el Hermitage, con su propio cuartel general en el sótano, donde son alimentados y cuidados. A veces incluso se organizan excursiones para todo aquel que quiera ver la vida de los gatos del Hermitage.




En Carelia también tenemos un famoso gato de museo, cuyo nombre es Kesha. Vive en la isla Kizhi, y trabaja como guardián del museo y símbolo de la isla. Según diply.com, Kesha es uno de los 25 gatos más hermosos del mundo. Kesha es una de las favoritas de los turistas de Kizhi - a menudo cuando parece que los guías pierden el control del grupo - toda la atención se centra en el gato.



Dueños de gatos en los países de habla hispana



Y ahora lo que todos amamos... Gatos con gatos

































HASTA LA PRÓXIMA ???

Coub 1wfyt6


Puntos: 375


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!