Sábados de Gatos... (Nunca será una tradición)

08.02.2020 a las 15:11 hs 407 0

Los gatos callejeros siberianos cojean hacia una nueva vida con patas protésicas




Ryzhik, un gato tabby rojo desaliñado, fue encontrado en las calles de la ciudad siberiana de Tomsk en el frío abrasador, con sus cuatro patas completamente congeladas.

Habría sido la última víctima del implacable invierno de Siberia si no hubiera sido encontrado por voluntarios de protección de los animales y llevado al veterinario ruso Sergei Gorshkov en Novosibirsk, a unos 200 kilómetros (130 millas) de distancia.



Dos años más tarde, Ryzhik lleva una vida normal en la clínica de Gorshkov, cojeando con cuatro prótesis. Fueron implantadas usando una técnica similar a la utilizada para los implantes dentales de las personas.

Ryzhik es uno de los primeros gatos del mundo en tener cuatro patas de titanio que fueron implantadas en sus huesos usando la técnica, según Gorshkov.



"Generalmente estos gatos tratan de mantenerse calientes y se paran en las puntas de sus patas", dijo. "Sus patas, orejas, nariz y cola pueden congelarse."

La otra paciente protésica de Gorshkov es Dymka, una gata con un sedoso pelaje gris, que vive en Novokuznetsk, a 300 km al sudeste de Novosibirsk, con su dueño.


Con su carácter tormentoso y cuatro patas artificiales, Dymka lleva ahora la típica vida de un gato doméstico.

"Ella corre, salta y juega. Su dueño envía videos de cómo se mueve", dijo Gorshkov. "Es un gran resultado. Estamos muy contentos. No esperábamos esto..."



Gorshkov, que también ha utilizado esta técnica en perros pequeños, dijo sin embargo que no se puede aplicar a todos los animales que necesitan un miembro artificial.




















Coub 28u6ni


Puntos: 290


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!