El monstruo de los tiempos remotos

05.04.2017 a las 17:32 hs 652 0




El monstruo de los tiempos remotos

Título original The Beast from 20,000 Fathoms

Año 1953

Duración 80 min.

País Estados Unidos

Director Eugène Lourié

Guion

Fred Freiberger, Eugène Lourié, Lou Morheim, Robert Smith (Historia: Ray Bradbury)

Música David Buttolph

Fotografía John L. Russell (B&N)

Reparto

Paul Hubschmid, Paula Raymond, Cecil Kellaway, Kenneth Tobey, Donald Woods, Lee Van Cleef, Steve Brodie, Ross Elliott, Jack Pennick

Productora Jack Dietz Productions

Género

Ciencia ficción. Terror | Dinosaurios. Serie B. Monstruos. Stop Motion

Sinopsis

Tras un experimento nuclear, un deshielo provoca la vuelta a la vida de un dinosaurio, que sembrará el pánico entre la población. (FILMAFFINITY)



Todo el mundo sabe que Godzilla (“Gojira”, Japón, 1954) es probablemente la película que más plagios, copias, imitaciones, secuelas (oficiales y truchas) ha engendrado en la historia del cine. Lo que pocos saben –y un amistoso vecino que les habla no sabía hasta ayer- es que todas las pistas indican que la propia Godzilla original fue un chorreo.

Ayer vi esta película de argumento pobre, pero de efectos especiales soberbios para la época: “The Beast from 20,000 Fathoms”. Aunque se tradujo como “El monstruo de tiempos remotos”, verdaderamente significa “La bestia proveniente de las 20.000 brazas”. Un amistoso vecino ya sabía que la braza era una medida de longitud náutica, pero la Internerd me desasna con que la braza española y la braza inglesa miden distinto: 1,852 metros la primera contra 1,8288 la segunda.



La que nos compete aquí es la inglesa, o sea que agarrando la calculadora del Windows, significa que este dinosaurio ficticio congelado en el ártico que es despertado por una prueba atómica, vivía originariamente a 36000 metros de profundidad. No digas que no aprendés información inútil y sin sentido de mis reviews. No confundir estas 20.000 brazas con las 20.000 leguas del capitán Nemo, que esa otra unidad sí que mide más que mi poronga.

Y al verla pensé: “copia yanki mejorada de Godzilla hecha varios años después”. Pero luego, al chequear la ficha de la peli... ¡oh la la! ¡Es de un año anterior a la de los ponjas!
¡Orientales truchos!

De hecho, dicen que “The Beast...” está considerada como la primera película que combinó la idea de King Kong con el temor de aquellos años 50 por la bomba atómica, inaugurando una oleada de films sobre monstruos radioactivos, mutantes y demás.




DOS COSAS DESTACAN DE LA PELÍCULA: La primera son los alucinantes FX stop motion del célebre Ray “Jasón y los argonautas” Harryhausen, con el dinosaurio destruyendo Manhattan, logrando un nivel de detalle en los movimientos del bicho del carajo. Es mil veces mejor que Godzilla, y encima es anterior. Y la segunda, es la filmación real submarina de la lucha a muerte entre un tiburón y un pulpo, todo un documento rarísimo y digno de ver.
Y hasta más ver.

(Giskdan - Filmaffinity)




Información del ripeo:

Calidad: BRrip mp4 570 mb

Resolución: 956 x 720

Idioma: inglés y dinosaurio con subtítulos en español


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 712


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!