Sabishii - La ballena más solitaria del mundo.

14.06.2014 a las 01:48 hs 801 0

Bienvenidos a mi nuevo mini post!


(Traducción del texto en la imagen)
En el 2004, el diario The New York Post publicó un artículo acerca de la ballena más solitaria del mundo. Científicos la han rastreado desde 1992, y ellos descubrieron el por qué de su soledad.

Esta ballena no es como las otras ballenas barbadas. A diferencia del resto, ella no tiene amigos. No tiene una familia. No pertenece a ninguna tribu, manada o pandilla. Ella no tiene un amante. Nunca lo ha tenido...
Sus cantos son en conjuntos de dos a seis llamados, con una duración de cinco a seis segundos cada uno. Pero su canto es diferente a la de cualquier otra ballena barbada. Es único, mientras el resto de las de su especie se comunican con cantos de entre 12 y 25 Hz, ella canta a 52 Hz. Como notarán, en ello radica su problema. Ninguna ballena la puede escuchar. Cada uno de sus llamados desesperados pasan desapercibidos. Cada llanto, ignorado. Y con cada uno de sus cantos solitarios, ella se entristece y se frusta cada vez más, y sus notas languidecen en la desesperación del paso de los años.




El audio del siguiente video es una de las canciones de Sabishii, solo que acelerada 10 veces para que nosotros seamos capaces de escucharla mejor.



Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!












Puntos: 499


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!