La verdad sobre los huevos ecológicos por @juanjovillalba

12.05.2015 a las 02:06 hs 702 0





Debo advertir queridos pollos y pollas que las imagenes a continuación pueden ser perturbadoras. Sin ser vegetariano ni nada de esas yerbas raras, el humano debe consumir solo lo necesario, pero no a costa del maltrato animal. El siguiente reportaje de
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
con fotografias del grupo activista
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
pone al descubierto el maltrato a las gallinas ponedoras.. Como un buen pollo no puedo mas que expresar mi profunda indignación




En marzo de 2015, investigadores de Igualdad Animal visitaron dos granjas ecológicas de producción de huevos del norte de Alemania para indagar sobre cómo se realiza realmente la cría de estos animales por parte de la industria del huevo. Las granjas albergaban a más de 30,000 gallinas ponedoras.



Una de las granjas suministra huevos a 'Deutsche Frühstücksei GmbH', el mayor productor de Alemania y uno de los mayores de Europa que suministra a los principales supermercados y cadenas al por menor del país.



OVOBEST Eiprodukte GmbH & Co. KG, una empresa filial propiedad de 'Deutsche Frühstücksei GmbH', es una de las productoras y distribuidoras de huevos más importantes tanto en Alemania como en el mercado internacional. Desde 2008 Ovobest también vende sus huevos en el mercado español.



En las imágenes se aprecia cómo viven realmente los animales que ponen los huevos que luego en el mercado se venden como de gallinas felices y ecológicas. En realidad las gallinas viven en condiciones higiénicas pésimas, entre sus propias heces y animales muertos.



La mayorías de las gallinas pierden muchas plumas debido a que se picotean entre ellas y se las arrancan por el estrés que soportan en ese lugar. La falta de higiene también les ocasiona infecciones y otras lesiones.



"Consideramos por otro lado que la ciudadanía tiene derecho a conocer esta información para poder tomar decisiones conscientes sobre su consumo. Las imágenes obtenidas por los investigadores de Igualdad Animal muestran las terribles condiciones en las que se encuentran estos animales", nos cuenta Javier Moreno, coordinador internacional de Igualdad Animal. "Una vez más, comprobamos cómo para estas industrias los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico. Millones de personas en todo el mundo están optando ya por opciones vegetales en su alimentación en solidaridad con los animales y como rechazo a la crueldad de estas industrias".



Puedes ver todas las fotos de la investigación
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
.










































Puntos: 341


Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!