Nuevo dispositivo de VR por Apple

05.02.2021 a las 01:36 hs 311 0

Un auricular de realidad virtual que Apple está desarrollando estará equipado con más de una docena de cámaras para rastrear los movimientos de las manos y mostrar vídeo del mundo real a las personas que lo lleven, junto con pantallas 8K de ultra alta resolución y tecnología avanzada para el seguimiento de los ojos.


The Information ha reportado hoy de algunas de las posibles características que se pueden esperar, basándose en la información compartida por una fuente con conocimiento directo del dispositivo.

RV de Apple


Según un nuevo informe de The Information, Apple está trabajando en un auricular de realidad virtual de altísima resolución de 3.000 dólares. Eso lo haría mucho más caro que otros auriculares de RV actualmente en el mercado - pero, por supuesto, Apple tiene un historial de redefinir las categorías de productos con lanzamientos icónicos.

En otras palabras, parece que Apple está considerando un debut tardío, como el del iPad, en el espacio de la RV: una apuesta, esencialmente, de que los consumidores pondrán dinero en serio para una experiencia de RV pulida.

Precios de alta gama


Esas dos pantallas 8K tan llamativas probablemente requerirán un hardware de gama alta para satisfacer las importantes necesidades gráficas del auricular, lo que significa que probablemente se dirigirá a un mercado más nicho.

Su precio de 3.000 dólares lo sitúa en la línea de las HoloLens de Microsoft, unas gafas de realidad aumentada orientadas a las empresas que llevan varios años en desarrollo. La segunda iteración de la compañía, HoloLens 2, está actualmente a la venta por 3.500 dólares.

Según la fuente de The Information, los auriculares de Apple también contarán con diademas intercambiables y un material de malla que sujeta un visor curvado a la cara, señales de diseño que se pueden ver en los AirPods Max de Apple recientemente lanzados.

Se dice que la empresa tecnológica también está trabajando en un par de gafas ligeras de realidad aumentada que se comercializarán a partir de 2022.


Puntos: 505


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!