Apple Silicon:Conferencia Mundial de Desarrolladores 2020

13.07.2020 a las 18:05 hs 227 0

Cita:

Estaba debiendo este post, así que aunque sea una noticia vieja, quiero resaltar los mas importante del WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) 2020



Apple ha iniciado la cuarta evolución de la gigante Mac, y es una transición que lleva más de una década en marcha.



Hemos sabido que iba a suceder durante años, y ese día ha llegado ahora. Apple anunció la cuarta evolución para el Mac, un lento pero inevitable alejamiento de Intel.



Entonces, ¿qué es el Silicon Apple?


Bueno, esencialmente en este momento, parece ser el sistema de Apple basado en ARM de 64 bits A12Z en un chip usado para alimentar el iPad Pro-2020.



Se trata de impulsar la marca Apple hacia adelante.

¿Qué puede hacer el Silicon Apple?


Durante el discurso de apertura de la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) 2020, Apple hizo una vista previa del hardware que ejecutaba este chip y lo mostró haciendo cosas como ejecutar Microsoft Word y Excel, así como aplicaciones de Adobe Creating Cloud, y lo mostró manejando cargas de trabajo pesadas como renderizar cuatro flujos de vídeo 4K de Apple ProRes en Final Cut Pro sin sudar.



¿Cuáles son las especificaciones?


Como es el estilo de Apple, no había puntos de referencia que pusieran a Apple Silicon contra los chips de Intel.


Pero Apple no estaba atrasada en presentar sus credenciales de Silicon - más de dos mil millones de chips enviados en más de una década. Ha estado diseñando los procesadores de la serie A, multiplicando por cien el rendimiento de los chips del iPhone y por mil el rendimiento de los gráficos del iPad. Apple ya no depende de Nvidia para las GPU, y ha adquirido un conocimiento enciclopédico de todo lo que se necesita para diseñar y desarrollar silicon de clase mundial.



¿Qué es Rosetta 2?


Cuando Apple hizo el cambio de PowerPC a Intel, usó un traductor binario llamado Rosetta para ofrecer compatibilidad con las versiones anteriores. La nueva versión de MacOS, con nombre en código Big Sur, se enviará con Rosetta 2, y esto traducirá automáticamente las aplicaciones existentes de Mac en el momento de la instalación, todo ello sucediendo entre bastidores sin ninguna entrada del usuario.

Tampoco se dieron especificaciones sobre lo bien que funcionaba el traductor de Rosetta 2 y el éxito de su rendimiento. Pero Apple mostró la Mac potenciada por el A12Z con aplicaciones de iPhone y iPad. También se demostró que Linux se ejecutaba en una máquina virtual.



¿Cuándo estarán listos los Apple Silicon Macs?


En cuanto a las líneas de tiempo, aquí es donde Apple estaba jugando de forma vaga y cuidadosa. Mientras que un kit de desarrollo que incluye una Mac mini equipada con A12X con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento estará disponible a partir de esta semana, las primeras Apple Silicon Macs estarán disponibles "a finales de año".

El director general de Apple, Tim Cook, también se mostró muy interesado en señalar que la compañía tiene más Macs con tecnología Intel en preparación para su lanzamiento este año, pero la transición completa a Apple Silicon llevará dos años, y MacOS seguirá siendo compatible con las Macs con tecnología Intel durante los próximos años.

Aunque Apple no criticó de ninguna manera a Intel, el mensaje era claro: En poco más de una década de diseñar chips para el iPhone, Apple puede ahora fácilmente reemplazar el chip gigante y obtener un mejor rendimiento en el acuerdo.

Si eso no es una señal para Intel de que necesita mejorar su juego, no sé qué lo es.




Puntos: 505


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!