El ave Fénix... [Diario de un Gato]

31.08.2022 a las 19:43 hs 264 1

Hola desertores sobrevivientes y público curioso en general. Fiel a la tradición de emitir comunicados (bueno ni tanto porque ya ha pasado mucho desde el último) paso a comentar las curiosas razones de la caída de LPD en estos días. 



Básicamente son cinco puntos:

1. Un error en el método de pago por falta de actualización del medio electrónico del pagador al servicio contratado y terceros.



2. Porque nadie de me aviso… Bueno, en realidad el chancho me buscó en la baticueva y me informó ayer, y Weber por "duider"



3. Porque si la NASA pospone el lanzamiento del megacohete a la Luna por un "problema técnico", imaginate che nosotros con el presupuesto de un pancho.



4. En resumen solo es el punto uno.



5. Punto de relleno para completar el decálogo (de 5 puntos, gugleen putos)



En fin... acá iría la parte cultural para aburrir al honguito @fischen , pero como soy buen gato solo nerdeo un poco



El Fénix: Un pájaro mitológico

El Fénix es un ave mitológica conocida en todas las culturas y en todas las épocas. Cuando muere, el ave estalla en llamas y renace de sus cenizas, inmortalizándose. Se dice que cada vida dura entre 500 y 1000 años. El carmesí y el oro acentúan la mayoría de las representaciones de esta majestuosa criatura, aunque también pueden tener otros colores como el azul o el púrpura. Con el atractivo de un pavo real y el tamaño de un águila, esta ave simboliza la belleza y la fuerza. El grito del Fénix se considera un sonido hermoso, como una bella canción. Por su belleza y su inusual muerte, el Fénix se ha convertido en un símbolo de inmortalidad, renovación y renacimiento.



Aunque nadie sabe con certeza cómo empezó el mito del Fénix, sus orígenes se remontan a los tiempos bíblicos, y en todos los continentes en los que vive la gente, algunos creen que su leyenda empezó por unas misteriosas aves con las que la gente se cruzó. Lo más probable es que nadie lo sepa nunca.

Origen del Fénix

Un ave de la que deriva la leyenda es el flamenco, que anida en salinas demasiado calientes para que un polluelo de flamenco o su huevo puedan sobrevivir. Al anidar allí se produce un efecto de convección único, similar al de la convección de una llama. El nombre de la familia de los flamencos en el mundo científico es Phoenicopteridai, que deriva de la palabra más genérica, Phoenicopterus, que significa alas de fénix.



Otra creencia es que la leyenda tiene su origen en el pavo real, lo que coincidiría con su tamaño y belleza. Aunque, por la mayoría de las descripciones, es el faisán dorado el que más se asemeja a lo que vemos que es el fénix. Aunque un faisán dorado es mucho más pequeño de lo que se cree que es un fénix. Muchos lo consideran del tamaño de un águila. Tiene la misma belleza y los mismos colores carmesí y dorado que el faisán dorado y la hermosa cola larga. Algunos tienen colores azules y morados, al igual que los fénix.

El mito que rodea al Fénix

El Fénix solía vagar por la Tierra como cualquier otro pájaro, pero un día el dios del sol puso sus ojos en esta magnífica y colorida ave, con sus plumas doradas en la cola y sus rugosidades rojas. No podía creer su belleza. El dios del sol bajó para ver el pájaro más de cerca. Al acercarse, el Fénix se sintió encantado por el dios del sol y comenzó a cantar su hermosa melodía.

Al darse cuenta de que el Fénix era uno de los pájaros más bellos con una hermosa voz, el dios del sol decidió permitir que este pájaro viviera para siempre. Aunque al Fénix le encantaba pasar tiempo con el dios del sol y cantarle hermosas canciones, sus huesos no estaban destinados a durar para siempre. Después de cinco décadas, empezó a volar más lentamente y su canto era un poco más demacrado.



El dios del sol se apiadó del pájaro y le dijo que construyera un nido de corteza de canela y mirra. Después de que el envejecido Fénix construyera su nido, se tumbó. El dios del sol iluminó con su luz brillante al ave mientras descansaba, y el Fénix estalló en llamas. En su lugar había un huevo. El huevo comenzó a eclosionar cuando el fuego se extinguió, y salió una cría de fénix, precisamente como la anterior.

Cada quinientos o mil años, cuando el Fénix comienza a sentir que sus huesos se deterioran. Construye su nido de canela y mirra para que el dios del sol se apiade de él una y otra vez.



Gracias por visitarnos… Vuelva Pronto


Puntos: 570


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!