AdBlock ha muerto, larga vida al nuevo rey: µBlock

06.02.2015 a las 03:17 hs 903 4

Si sos un poweruser como yo, seguro en este momento tenés aproximadamente unas… ¿1000? pestañas abiertas. Todo desde Tecnovortex, pasando por algun review de un jueguito y hasta la receta de fideos con pesto para la juntada del jueves: admitilo, sos un pestañófilo. Los dedos de tu mano izquierda apretan automáticamente ctrl + t en menos de lo que Clint Eastwood te mete una bala.

Do you feel lucky, punk? BAM! ctrl + t



Y por supuesto, también estás usando AdBlock o AdBlock Plus. Porque navegar en Internet sin estas herramientas es lo más parecido a correr por un campo minado que existe. Un clic fuera de lugar y se te llena de porno publicidades toda la PC. Usar YouTube es frustrante cuando menos.

El problema de combinar esta adicción con esta herramienta suele ser un costo moderado: yo en cualquier momento del día tengo 5 ventanas abiertas con no menos de 10 pestañas, lo cual lleva a mi modesto Chrome a consumir 8GB de RAM. Ni siquiera The Elder Schrolls: Skyrim al taco me consume 8GB de RAM. Esto es un viejo problema con Chrome que no es tán evidente en Firefox, pero he aprendido a vivir con él.

Pero no desespereis, alguien ha venido a salvarnos: µBlock. Y se las trae, fuerte. Es una extensión disponible para Chrome y Firefox que reemplaza y le pasa el trapo a sus competidores, y tiene un sólo objetivo: dejar un footprint mucho menos agresivo sobre tu sistema. Mi Chrome pasó de consumir 8GB a tan solo 4.5GB con sólo desactivar ABP y activar µBlock. Ahora todo es mucho más liviano y no siento ninguna diferencia con respecto a AdBlock, mi máquina corre mucho más liviana, ya no se me cae el pelo, mi vida sexual ha mejorado y
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
. ¡No de nuevo decía!
El impacto en la CPU es también menor

Si querés probar µBlock, pasate por el
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
o bien si tenés Firefox, todavía no está aprobada oficialmente la extensión pero pueden bajar el
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
y arrastrarlo a la página de addons. Está además bajo licencia GPL 3.0, por lo que es de código abierto y libre.

El rey de la polla

Puntos: 586


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!