Moodle se alía con Microsoft para integrar Office

04.02.2015 a las 12:04 hs 740 0



Moodle es un proyecto de código abierto que ha revolucionado el mundo de la educación en muchos colegios, institutos y universidades. Se trata de un sistema de gestión de cursos y de distribución libre que ayuda a los educadores en la labor del aprendizaje. Moodle es un ambiente educativo virtual que le distribuye bajo licencia GNU GPL.
Pero ahora Moodle busca unirse a Microsoft para integrar Office en su plataforma. Además de los servicios conocidos, como la de ofrecer archivos didáctivos, ofrecer foros de debate para los estudiantes y profesores, o incluso ofrecer un aplataforma para realizar exámenes online, ahora Moodle pretende integrar Office para ofrecer esta suite ofimática de código cerrado.
Esto parece chocar con su filosofía, una educación para todos y de código abierto asociándose con un monopolio que se conoce por crear software propietario y de código cerrado… Pero lo cierto es que Microsoft Open Technologies ha confirmado la asociación con Moodle para beneficiar a sus usuarios con Office 365.
Richard Stallman no ha querido esperar para pronunciarse al respecto y ha comentado:

Cita:

“Algunas empresas distribuyen versiones gratuitas o muy baratas de su software privativo a las escuelas, los alumnos aprenden a usar ese software y se gradúan con la dependencia de esos programas que han aprendido. Pero ahora no están estudiando ya no reciben copias gratuitas del programa que han aprendido a usar. Estas empress usan a las escuelas como instrumentos para imponer una dependencia permanente a los alumnos.”


Microsoft no se caracteriza por ofrecer servicios de forma altruista, siempre hay un negocio detrás, y esto que dice Stallman es cierto. Pero hay que reconocer que hoy por hoy no existe una alternativa suficientemente buena como para sustituir a Office de una vez por todas. Los proyectos OpenOffice y LibreOffice son estupendos, pero no al nivel de MS Office.

El rey de la polla

Puntos: 190


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!