SpaceX envió a los astronautas de NASA a órbita usando LINUX

04.06.2020 a las 23:14 hs 387 0

El fin de semana pasado, la empresa espacial privada SpaceX, dirigida por Elon Musk, hizo historia al poner en órbita un par de astronautas de la NASA, un logro que podría alterar el equilibrio de la industria espacial internacional.



Club Penguin


De acuerdo con un minucioso desglose de ZDNet, el histórico lanzamiento también contribuyó a un cambio en el poder del software propietario al de código abierto - ejecutando el cohete Falcon 9 en una versión del sistema operativo de código abierto Linux.



Kernel del programa espacial


La versión no especificada de Linux, según ZDNet, se ejecuta en tres procesadores x86 de doble núcleo, un sistema de redundancia que mantiene a los astronautas a salvo asegurándose de que las tres unidades estén de acuerdo antes de ejecutar cada comando.

ZDNet también señaló un puesto de Reddit 2013 en el que los empleados de SpaceX confirmaron que tanto Dragon como Falcon 9 en Linux.


LinuX Space/valds


SpaceX no es el primer grupo en poner en órbita el software de código abierto.

La propia Estación Espacial Internacional, donde residen los astronautas de la NASA lanzados por SpaceX, según se informa, cambió a Linux del sistema operativo Windows, propiedad de Microsoft, en 2013.


Puntos: 565


Comentarios (17)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!