Regístrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Minimizar el ruido de tu disco duro con hdparm | desdelinux



Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

>> Usa Brave para navegar por la web más rápido y en privado <<

#^
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Cita:

Todo lo que necesitas saber sobre Minimizar el ruido de tu disco duro con hdparm . Siempre hemos buscado la manera de maximizar el rendimiento de nuestros equipos y a su vez minimizar el uso tanto de recursos como de energía que estos consumen, y gracias a los avances tecnológicos podemos hasta reducir el molesto ruido que hacen nuestros discos duros viejos.
No todos los usuarios tienen equipos de última generación y tampoco discos duros de este tipo en sus computadores, es por ello que para los usuarios que tengan que conformarse con un equipo y con un disco duro que hacen ruido, no tienen que preocuparse más, pues gracias a nuestro querido amigo Gnu/Linux conseguimos minimizar el ruido que se produce en los ordenadores antiguos.
Los Discos que están en el interior de los discos duros clásicos, producen ruido al girar. Este ruido de los discos es posible reducirlo, pero necesitamos conocer la velocidad rotación de los discos internos, entonces ¿cómo podemos conocer a qué velocidad giran los discos internos? Pues es fácil de saber si usamos el comando hdparm.

El comando hdparm está dentro de todas las distribuciones Gnu/ Linux por lo que no será necesario hacer ninguna instalación extra. Entonces ya que contamos con hdparm, podemos conocer a cuantas revoluciones giran los discos internos de nuestro disco duro, abrimos la terminal y comenzamos escribiendo:

 sudo hdparm -I /dev/sda |grep acoustic

Luego de hacer esto nos mostrara la información del valor recomendado y del valor actual que tiene nuestro disco duro. Pues bien, ahora vamos a tener que determinar el valor recomendado que nos mostro anteriormente como el valor actual. Volvemos a la terminal y escribimos:
sudo hdparm -M (VALOR RECOMENDADO) /dev/sda

Como hemos visto no tiene mayor complicación en su funcionamiento y se percibirán las variaciones tanto en la reducción del ruido como en la gestión del equipo. Sin embargo hay usuarios que señalan que estos cambios no son definitivos y que vuelven a su estado original, si es tu caso y luego de hacer uso de hdparm descubres que tu equipo vuelve a como estaba, una forma de solucionarlo sería copiar la última línea que está en la terminal al archivo rc.local si eres usuario de distros que están basadas en Debian o en Slackware.

Para los que usan OpenSUSE deben agregarla al archivo boot.local; y si tienen una distro basada en Fedora entonces deben agregar esa línea al archivo rc.local.

Firma

El rey de la polla

Post Relacionados:

DescargaLinks Various Artists - The Rock'n'Roll-Box (2011)
DescargaLinks VA - Clubbers Culture: Valuable Deep House 6 (2019)
+18Links Cumlouder GiveMeSpunk Anti Aging Cum [2015] [MULTI]
DescargaLinks Adedition: Trance Collection Of Amsterdam (2017)

6 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!