Regstrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

granjero crea un “tractor robot” gracias al software libre



Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

>> Usa Brave para navegar por la web más rápido y en privado <<

Un granjero canadiense crea un “tractor robot” gracias al software libre




Matthew Reimer, un granjero canadiense que vive en la localidad de Killarney, ha creado un programa bajo software libre el cuál automatiza las funciones de su tractor recolector.





Reimer anteriormente no tenía conocimiento alguno de programación hasta que un día tomó un curso gratuito de programación básica en Phyton que ofrecía el MIT y decidió “lanzarse a la aventura” creando así un programa basado en Pixhawk (un software para drones) el cuál automatiza las funciones de su tractor recolector.


Según cuenta este agricultor, en tan solo tres meses él ya se sintió capaz de crear un programa y se puso manos a la obra, tomó como base un programa para drones e hizo algunos ajustes, enfocándose sobre todo en el control del volante y los giros hacia cada lado y gracias al dinero que le dio su madre, adquirió el hardware necesario para implementarlo en su tractor y controlarlo desde la comodidad de su casa.






Si bien Reimer no ha sido la primera persona en crear un software para un tractor automatizado, si ha sido la pionera en adaptar el software libre a las actividades agrícolas, pues programas como tal para tractores agrícolas los hay en el mercado, la cuestión es que estos suelen ser demasiado costosos y no siempre tienen la facilidad de ser operados desde cualquier ordenador personal o desde un teléfono inteligente.


Reimer agradeció mediante un vídeo publicado en YouTube, a la gente de Pixhawk, Mavproxy, Mavlink, DroneAPI, MissionPlanner, APM Rover, por disponer de una gran documentación en sus programas (que por supuesto, también son software libre) y que gracias a ello, él pudo hacer este programa pionero, también señaló que estos programas se pueden implementar en aviones, helicópteros o inclusive, en submarinos.


Vale reseñar que luego de esta experiencia, Reimer apoya y contribuye activamente el software libre y ha dicho que la programación se debería enseñar en las escuelas desde la infancia, al menos a un nivel básico.
Si deseas conocer todos los detalles al respecto, puedes remitirte a su
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
.

Firma

El rey de la polla

Post Relacionados:

Ciencia y Educacion Robot humanoide puede reconocer e interactuar con personas
Hazlo tu mismo vago Crea Tu Propio PolloDesertor con un Huevo
Potochot Crear un sobre y un sello antiguo con photoshop
Ciencia y Educacion El robot despertó

8 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!