Firefox será capaz de ejecutar extensiones de Chrome

23.08.2015 a las 07:38 hs 690 0



En Mozilla están decididos a revolucionar uno de los puntos fuertes de su navegador Firefox, como es su sistema de complementos, mediante una nueva API llamada WebExtensions, que permitirá la construcción de extensiones compatibles con las de Chrome, Opera y en futuro incluso Microsoft Edge.De esta forma comentan en el
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, será mas sencillo para los desarrolladores crear y mantener sus extensiones, al utilizar un modelo estándar válido para múltiples navegadores y compatible con la Blink API de Chromium.



Este movimiento también viene motivado por la llegada de una tecnología nueva llamada electrolysis que añade una capa de seguridad mediante sandboxing separando los procesos por pestañas y de paso optimizando el rendimiento, lo que obliga también a que los add-ons sean multiproceso.


Este cambio supone abandonar el modelo basado en XUL y XPCOM para estas extensiones, a las cuales Mozilla retirará su soporte en una fecha sin determinar,posiblemente en unos 12-18 meses.


Otra novedad es que las extensiones deberán ir firmadas y tendrán que superar un proceso de validación que será obligatorio a partir de Firefox 42, que un principio será manual y después se automatizará para reducir plazos. La idea es proteger a los usuarios de amenazas de malware y adware.


Para que los desarrolladores no tengan problemas a la hora de probar sus extensiones, tendrán la opción de deshabilitar dicha firma en los canales de desarrollo Nightly y Developer Edition
La nueva API WebExtensions, debutará de forma oficial en la edición 43 de Firefox, cuyo lanzamiento está previsto a mediados del mes de diciembre.

Aunque en un principio la idea de tener extensiones validas para cualquier navegador suena bastante bien, no han faltado las críticas de desarrolladores ante el cambio de API, entre otras cosas por el trabajo que tendrán que hacer en antiguos complementos para que estos funcionen en próximas versiones (los creados con Jetpack SDK lo tendrán más fácil) y el abandono de aquellas características que definían a Firefox como un navegador único diferente al resto.



El rey de la polla

Puntos: 496


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!