Mozilla Firefox incluirá Pocket entre sus funciones

16.05.2015 a las 19:16 hs 611 0


Si no teníamos poco con la incorporación y el soporte del DRM en el navegador Mozilla Firefox 38, ahora recibimos la noticia de que la próxima versión podría incluir Pocket como aplicación principal y la consecuenta desaparición de la función similar que Mozilla tenía como propia en el navegador.
Pocket es un servicio de captura de webs que luego preformatea para la lectura, es un servicio conocido como “Leer después” que se está popularizando mucho entre los hábitos de los usuarios webs y que Pocket ha conseguido conquistar.
Este servicio es gratuito y puede acceder a él cualquiera pero no deja de ser sftware privativo que mucho dista de la filosofía del famoso navegador.
Además sino teníamos suficiente con la incorporación de Software Privativo, los desarrolladores de Firefox han quitado la aplicación que tenían libre para la función de “Leer despues” será eliminada del navegador.


Pocket es un muy buena app pero es software privativo



Al menos así es como varias fuentes lo están indicando y lo confirma
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, sin embargo los más optimistas opinan que estos cambios sólo son pruebas y que la versión final del próximo Mozilla Firefox posiblemente no lleve Pocket como aplicación predeterminada sino todo lo contrario.

Personalmente creo que puede ser así, pero también recuerdo que cuando se habló por primera vez del soporte al DRM se dijo que eran pruebas y meses más tarde ya tenemos una versión estable y oficial de Firefox que da soporte a ello, por lo que el uso de Pocket podría ser más inminente de lo que pensamos.
Aún con todo, como usuario de Software Libre y de Pocket he de decir que la aplicación, Pocket, no es software libre, pero es el único mal que tiene ya que está en muchas plataformas y es una gran herramienta para el usuario de Internet y de la Web, no cabe duda, por lo que tampoco sería bueno cargar las tintas con un software tan interesante y útil que además por otro lado no tiene la culpa de haber sido elegido por la Fundación Mozilla

El rey de la polla

Puntos: 100


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!