La Guia Maxima: E3 2019 Parte 1

06.06.2019 a las 04:45 hs 205 0

Como cada año, la Entertainment Software Association organiza una nueva edición de la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, en la que varias desarrolladoras, distribuidoras y personajes importantes de la industria se dan cita para mostrar sus próximos juegos y revelar nuevos proyectos, así como avances de títulos esperados en todo el mundo.

Esta edición es más importante aún, pues sería la última que se llevaría a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, lugar que ha sido testigo de este tipo de eventos en los últimos años, ya que el contrato para celebrar próximos exposiciones en este lugar no ha sido renovado, lo que hace pensar en el futuro de estas exposiciones.

Sin embargo, esta incertidumbre parece no reducir la importancia del E3 2019, que, aunque se notarán algunas ausencias, se perfila como uno de los más prometedores en los últimos años, pues diversas compañías se han sumado para hacer contrapeso y dar cuenta de que el E3 sigue teniendo relevancia dentro del medio.

Prueba de ello es el gran número de revelaciones que se contemplan para E3 2019 de la mano de una infinidad de desarrolladores. Este año la exposición abrirá sus puertas el próximo 11 de junio y a lo largo de 3 días los asistentes podrán probar demos jugables, admirar los stands de cada compañía y más. Pero cuando realmente ocurren las revelaciones es previo al E3, durante las conferencias que organizan entidades importantes de la industria.

Para que no te pierdas de todo el contenido que se podría mostrar en este evento, aquí en LEVEL UP hemos preparado una guía máxima en la que, además de compartirte las fechas de las conferencias de cada compañía, te contamos sobre sus planes con base en información oficial, así como los juegos que podrían estar y los que nos gustaría que anunciaran.


HORARIO DE LAS CONFERENCIAS Y EVENTOS



Sábado 8 de junio
  • EA PLAY — 2:30 PM (CDMX) - 3:30 PM (CL) - 4:30 PM (AR)
Domingo 9 de junio
  • Conferencia de Xbox — 3:00 PM (CDMX) - 4:00 PM (CL) - 5:00 PM (AR)
  • Conferencia de Bethesda — 7:30 PM (CDMX) - 8:30 PM (CL) - 9:30 PM (AR)
  • Devolver Digital: Big Fancy Press Conference — 9:00 PM (CDMX) - 10:00 PM (CL) - 11:00 PM (AR)
Lunes 10 de junio
  • The PC Gaming Show — 12:00 PM (CDMX) - 1:00 PM (CL) - 2:00 PM (AR)
  • Ubisoft: Live at E3 — 3:00 PM (CDMX) - 4:00 PM (CL) - 5:00 PM (AR)
  • AMD Next Horizon Gaming — 5:00 PM (CDMX) - 6:00 PM (CL) - 7:00 PM (AR)
  • Inside Xbox: Live at E3 — 5:00 PM (CDMX) - 6:00 PM (CL) - 7:00 PM (AR)
  • Square Enix: Live E3 — 8:00 PM (CDMX) - 9:00 PM (CL) - 10:00 PM (AR)
  • Xbox FanFest — 9:00 PM (CDMX) - 10:00 PM (CL) - 11:00 PM (AR)
Martes 11 de junio
  • Nintendo Direct: E3 2019 — 11:00 AM (CDMX) - 12:00 PM (CL) - 1:00 PM (AR)
  • Inicia E3 2019 — 1:00 PM (CDMX) - 2:00 PM (CL) - 3:00 PM (AR)


----------------------------------// Eletronic Arts //------------------------------------------
Electronic Arts confirmó en marzo que no estaría en E3 2019 de la forma tradicional, pero los asistentes del evento podrán visitar EA Play para jugar los títulos más recientes de la compañía. Además, preparó una transmisión en vivo en la que compartirá más detalles sobre algunos de sus próximos lanzamientos, además de que mostrará contenido para futuros lanzamientos.

Horario: Sábado 8 de junio, 2019. 11:15 AM, hora de la Ciudad de México. 
Duración aproximada: 4 horas


JUEGOS CONFIRMADOS:

[size=][img]https://www.levelup.com/uploads/images/605785.jpg[/img]
[/size]

Star Wars Jedi: Fallen Order

Pare empezar su transmisión de EA Play 2019, Electronic Arts presentará su juego más esperado y el que posiblemente será la razón por la que muchos sintonicen: Star Wars Jedi: Fallen Order. En caso de que te hayas perdido la noticia, se trata del próximo proyecto de Respawn Entertainment (TitanfallApex Legends).

Pero, ¿qué podemos esperar ver sobre Star Wars Jedi: Fallen Order? Hace un par de meses, Electronic Arts ya nos mostró su primer trailer de historia, por lo que ahora toca el turno de ver cómo se juega. En pocas palabras: es un hecho que veremos gameplay. De este modo podremos conocer más sobre el sistema de combate y exploración de esta aventura inspirada en Wind Waker y Metroid.


Apex Legends

Que Respawn se haya pronunciado en contra del crunch, no quiere decir que tienen Apex Legends abandonado. La realidad es que el estudio está trabajando arduamente para actualizar su Battle Royale y que así permanezca como uno de los favoritos de la comunidad de PC y consolas. De este modo, lo más probable es que EA haya decidido llevarlo a este evento para mostrar el contenido de su próxima temporada.


Battlefield V

Al igual que Apex Legends, Battlefield V es un juego que recibe un montón de contenido gratuito que expande la experiencia y mantiene enganchados a sus jugadores. De este modo, lo más probable es que su presencia en EA Play sea para mostrar las novedades con las que pronto DICE consentirá a su comunidad. Para ser más específicos, se espera que aquí podamos dar un vistazo al contenido de Chapter 4: Defying the Odds, el cual incluirá nuevos mapas y modos.


FIFA 20

EA ya nos dejó ver que en EA Play usará la vieja confiable y nos dará los primeros detalles sobre FIFA 20, la próxima entrega de su serie anual de futbol. Ya que el año pasado la franquicia consiguió su Santo Grial ―la licencia de la Champions League― se espera que en esta ocasión las novedades estén por otro lado. Por ejemplo, resultaría normal que siguiera conquistando licencias de más equipos y buscando entregar una experiencia más parecida a las transmisiones por televisión. Además, habrá ajustes importantes en el gameplay, como un nuevo sistema de defensa con la inteligencia artificial que promete entregar una experiencia más satisfactoria.


Madden NFL 20

Fue a finales de abril cuando EA Tiburon tomó la decisión de revelar Madden NFL 20, la más nueva entrega de su aclamado juego de futbol americano. Ahí nos contó que será un juegos con varias novedades como un nuevo modo historia en el que podrás crear un mariscal de campo y seguirlo desde que es un novato en la NCAA, hasta que logra levantar el trofeo Vince Lombardi. Así pues, todo apunta a que en EA Play tendremos un vistazo profundo a sus características de gameplay.


The Sims 4

The Sims 4 tiene una apasionada comunidad que lo juega día a día y que muere por más contenido para llevar a sus Sims a nuevas situaciones. Con esto en mente, parece que la razón por la que habrá un segmento dedicado a The Sims 4 en EA Play es para mostrarnos su siguiente expansión, sobre la cual aún no hay detalles. Otra posibilidad es que se anuncie un port para Nintendo Switch, pero eso luce menos probable.


JUEGOS QUE NOS GUSTARÍA VER



¿DRAGON AGE 4?


Como Electronic Arts ya compartió la agenda completa de su transmisión en vivo, parece casi imposible que vayamos a ver algún tipo de sorpresa. Dicho esto, soñar no cuesta nada y no podemos evitar pensar en la posibilidad de que nos sorprendan con algo completamente inesperado. Nos gusta pensar que, si eso llega a pasar, la revelación esté relacionada con Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3. Después de todo, desde el año pasado circula información que apunta a que PopCap ha estado trabajando en un nuevo FPS de sus carismáticos personajes, pero desde entonces nada ha sucedido.

Por otro lado, también nos encantaría que Electronic Arts nos consintiera con más información sobre Dragon Age 4. Sin embargo, la triste realidad es que es un proyecto que apenas está en una etapa temprana de desarrollo y mostrarlo en E3 2019 se antoja apresurado. Si es que lo vemos este año, lo más probable es que sea hasta la próxima edición de The Game Awards.

También nos gusta pensar en la posibilidad de que EA decida dar más detalles sobre la versión remasterizada de Command & Conquer. Si no has estado al pendiente, te contamos que el año pasado se anunció que el distribuidor reunió a un equipo de veteranos para lanzar nuevas versiones de Command & Conquer y Command & Conquer: Red Alert que tendrán gráficos renovados, todas sus expansiones y ninguna microtransacción. Dicho esto, lo más probable es que sea un anuncio que se haga en otra ocasión.


JUEGOS QUE NO ESTARÁN:

Es importante apuntar que Electronic Arts ya bajó un importante proyecto de su tren de hype de E3 2019. Estamos hablando del nuevo Need for Speed, el cual aún no tiene nombre, pero promete ser un regreso a las raíces. Hace unos días, un portavoz de la compañìa informó que su prioridad es entregar un juego de calidad para los fans. Así pues, decidieron que lo mejor era ahorrarse los eventos promocionales y dedicarse a trabajar en el juego. Con eso en mente, imaginamos que es muy probable que lo veamos en gamescom 2019 o que sea revelado en un día cualquiera.

Para finalizar, debemos comentar que tampoco debes emocionarte con la posibilidad de ver Titanfall 3 o algún proyecto similar. Hace unos meses, Drew McCoy, productor ejecutivo de Apex Legends, mencionó que actualmente las prioridades en Respawn son Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order. De este modo, todos sus planes para un nuevo Titanfall tuvieron que ser retrasados indefinidamente.



----------------------------------------// Nintendo //------------------------------------------



Nintendo es el fuerte Knox de la industria. Sus secretos en contadas ocasiones se llegan a filtrar en su totalidad. Lo que pasa detrás de las puertas de Nintendo en Japón es un misterio. Como sea, mostrarán sus grandes anuncios en su ya tradicional formato en línea y continuarán el evento con el también clásico Treehouse.
Horario: 11 de junio a las 11:00 AM, hora de la Ciudad de México
Duración aproximada: 40 minutos


JUEGOS CONFIRMADOS:



Super Mario Maker 2

Tan sólo hace unos días tuvimos un Nintendo Direct enfocado en Super Mario Maker 2 que nos mostró todo lo que queríamos saber sobre esta entrega. Dicho esto, si tenemos en cuenta que su lanzamiento está a días de distancia del evento y que Nintendo prepara una competencia del juego, se antoja probable que, cuando menos, haga una mención para recordarnos sobre su estreno.

Pero, ¿qué podría anunciar sobre Super Mario Maker 2? Lo que se antoja más probable es que nos den los primeros detalles sobre un posible soporte postlanzamiento. Recordemos que la primera entrega recibió varias novedades meses después de su estreno. Tampoco podemos descartar que Nintendo se haya guardado alguna sorpresa bajo la manga, como un estilo de juego extra.



Fire Emblem: Three Houses

El estreno de Fire Emblem: Three Houses ya está a la vuelta de la esquina y la realidad es que ya conocemos los detalles más importantes sobre su trama y su gameplay, parece que Nintendo aún no nos ha mostrado todo lo que deberíamos saber sobre él antes de su lanzamiento. De este modo, nos parecería normal que Nintendo le dedicará unos cuantos minutos en su presentación.


Animal Crossing

A menos que se dé un desafortunado retraso, Animal Crossing es una de las exclusivas más importantes de Nintendo para 2019. Desafortunadamente, todavía no sabemos nada sobre él y Nintendo tiene que aprovechar la atención que generar su Direct para contarnos qué nos espera en esta entrega.

Con las muchas novedades que se implementaron en New Leaf y que lo volvieron un éxito, se espera que el nuevo Animal Crossing tenga varias novedades. Imaginamos que Nintendo seguirá fiel a su filosofía de aprovechar el hardware, por lo que no descartamos que tenga opciones de cooperativo local y un online un poco más ambicioso.


Luigi’s Mansion 3

Cuando en septiembre de 2019, Nintendo reveló que está trabajando en un nuevo Luigi’s Mansion para Nintendo Switch, dejó bien en claro que será uno de sus lanzamientos para 2019. Desde entonces, no hemos sabido nada sobre este título y, ya que en su Direct planean hablar sobre sus estrenos para lo que queda del año, es fácil imaginar que formará parte de esta presentación.

Teniendo en cuenta que, hasta ahora, lo único que hemos visto es un corto teaser, no sorprendería que aquí tengamos oportunidad de checar su gameplay, así como la terrorífica locación a la que viajará Luigi. También esperamos conocer su nombre final ―Luigi’s Mansion 3 es un título tentativo―, así como su fecha de lanzamiento, que se especula sea durante el verano de este mismo año, de acuerdo con registros de una tienda en línea.


The Legend of Zelda: Link’s Awakening Remake

No hay duda de que uno de los estrenos más esperados de Nintendo para fin de año es el remake para Nintendo Switch de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Es por esta razón que creemos que Nintendo tiene que mostrarlo en su Direct de E3.

Recordemos que lo único que sabemos sobre Link’s Awakening para Switch es que tendrá un singular estilo visual. Fuera de eso, aún nos falta ver qué es lo que planean hacer los creativos de Nintendo para hacer que esta nueva versión de Link’s Awakening se siente como un juego de la era moderna que respeta la esencia del clásico de Game Boy.


Super Smash Bros. Ultimate

Es un hecho que Super Smash Bros. Ultimate recibirá, cuando menos, 4 personajes descargables más, ¿qué mejor lugar para anunciar a alguno de ellos en E3 2019? En especial, cuando Nintendo decidió que un torneo de este título fuera parte de sus planes para el importante evento de videojuegos. Así pues, nos parecería realmente extraño que Nintendo desaprovechara esta oportunidad de anunciar alguna novedad.

Es difícil adivinar cuál será el próximo guerrero que se unirá a Smash Ultimate. Según rumores, Erdrick de Dragon Quest podría llegar al juego para promocionar el lanzamiento de Dragon Quest XI en Switch o Dante para hacer lo propio con la versión de Devil May Cry para la consola híbrida. Si bien no lo vemos como algo descabellado, creemos que en esta ocasión aprovecharán algo que despierte mucho más hype.



Juegos que podríamos ver:




Bayonetta 3
Aunque no está confirmada su asistencia de forma oficial, hay altas probabilidades de ver algo más de la nueva aventura de la bruja sexi en exclusiva para Nintendo Switch. El anuncio de revelación llegó a finales de 2017, durante la ceremonia de ese año de The Game Awards. Luego de ese día no se había hablado de Bayonetta 3… hasta que a principios de este año el reconocido miembro de la compañía nipona Bill Trinen dio pistas sobre la posibilidad de ver esta entrega a finales de año. Lo anterior podría significar que buena parte del Nintendo Direct se enfocaría en gameplay, un nuevo trailer o que incluso se revele la fecha de lanzamiento, con lo que, en cualquiera de estos casos, atraerían la mirada no sólo de los asistentes, sino de todo el mundo.


Astral Chain
Este título, desarrollado por el estudio de renombre PlatinumGames, fue presentado en un Nintendo Direct de este mismo año e incluso ya tiene fecha de salida agendada para el próximo agosto. Dada su cercanía con su debut, es muy probable que haya estaciones de juego en el área de Nintendo o que incluso le dediquen algunos minutos de su Nintendo Direct a nuevo gameplay. Para consentir a fans en todo el mundo, hasta se podría anunciar un demo descargable a través de Nintendo eShop al momento de la presentación.


Daemon X Machina
Al igual que el anterior, este título ha pasado un poco desapercibido por los fans a causa de tantos lanzamientos populares de Nintendo este año. El juego es desarrollado por Marvelous y fue originalmente revelado en la presentación de la compañía en el E3 pasado. Desde entonces los desarrolladores han hablado un poco del proyecto, que inició su producción en 2017 y que inclusive hubo un demo por tiempo limitado en Nintendo eShop. Como su lanzamiento en verano está también muy cerca, no dudamos que Nintendo le dé un espacio en su Nintendo Direct para definir la fecha de lanzamiento y que asistentes puedan probar una versión casi terminada.


Localizaciones de Level-5
El año pasado llegó a algunos territorios orientales un port para Nintendo Switch del juego de Nintendo 3DS Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy, sin embargo no vio la luz en Occidente. Esto podría cambiar, pues una Deluxe Edition podría llegar a estos lados, de acuerdo con un registro de la ESRB.
Por otro lado, la franquicia multimedia The Snack World ha cobrado gran fama en el país nipón que hace poco se confirmó que cruzaría los mares para probar suerte en América. Esto podría significar la localización de un port para Nintendo Switch de The Snack World: Trejarers Gold.



ADAPTACIONES DE JUEGOS MULTIPLATAFORMA




Darksiders II: Deathinitive Edition
Entramos al terreno de especulación temeraria con fundamentos en algunos registros, pero como toda buena edición del E3, no se puede dejar de lado cualquier posibilidad y vale la pena aventurarse. El primero de los posibles juegos que llegaría por fin a Nintendo Switch es la Deathinitive Edition del segundo juego de la franquicia de Darksiders. A pesar de que la versión base llegó a Wii U, no hubo una versión definitiva para la consola, dado que cuando fue anunciada la consola estaba perdiendo soporte. Ahora que los esfuerzos de la consola híbrida están rindiendo frutos, no resulta improbable que Death aparezca en ella, algo que se fortalece si tomamos en cuenta que apareció en un registro de una tienda en línea.


Biomutant
Siguiendo esta comunicación cercana con Nintendo, la distribuidora austriaca THQ Nordic podría aprovechar también para llevar Biomutant a Nintendo Switch y así emparejar su lanzamiento con la de PlayStation 4, Xbox One y PC en 2019. Además, cabe mencionar que la misma tienda en línea que filtró Darksiders II: Deathinitive Editionpara Nintendo Switch también registró que una versión de Biomutant estaría en camino a la consola híbrida.
The Witcher III: Wild HuntA pesar de un juego de mediados de generación actual, la gran obra de CD Projekt RED no arribó nunca a Wii U y hasta ahora no lo ha hecho a Nintendo Switch. Sin embargo, con una potencia más semejante a la de PlayStation 4 y Xbox One, la consola híbrida podría recibir el juego aclamado del estudio polaco. La idea puede sonar un poco alocada, pero no tanto si tomamos en cuenta que también surgieron registros en un tienda en línea.


JUEGOS QUE NOS GUSTARÍA VER:


Mother 3
Por años, la comunidad de Nintendo ha pedido a gritos que Mother 3 sea localizado. Después de todo, para muchos se trata de la obra maestra de Shigesato Itoi, porque se siente como una injusticia que los fans de Earthbound en Occidente no tengan una versión oficial. Sabemos que para estas alturas puede parecer algo imposible; sin embargo, en 2015 nadie imaginaba que el lanzamiento de Earthbound Beginnings era una posibilidad.


Nuevo Zelda
Ya es un hecho que una nueva entrega de Zelda está en desarrollo. Así lo han dejado en evidencia vacantes en Monolith, estudio que colaboró en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De este modo, un anuncio tiene que llegar tarde en temprano y E3 parece el lugar perfecto para realizarlo.
Hay que tener en cuenta que el remake de Link’s Awakening será la prioridad de Nintendo para este año. Así pues, si es que llegan a mostrar algo relacionado, lo más probable es que sólo sea un simple teaser para revelar oficialmente su desarrollo.



JUEGOS QUE NO VAMOS A VER:


Metroid Prime 4
Por muy sedientos que estemos de noticias de Metroid Prime 4, la triste realidad es que el proyecto apenas lleva unos meses en desarrollo. Si bien fue anunciado en E3 2017, el proyecto fue reiniciado y a inicios de año pasó a manos de Retro Studios. De este modo, se antoja como una carta que Nintendo se guardará para otra ocasión.

Puntos: 375


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!