Recettear - Un RPG con un giro diferente

19.09.2015 a las 19:31 hs 714 0



El siguiente texto, robado de un foro de por ahí, les dará una idea de qué va este juegazo.

¿Alguna vez se preguntaron porque el vendedor en su RPG favorito siempre les compra todas las porquerías que le llevan?
¿Se preguntaron de donde saca la mercancía?
¿De donde saca la plata para comprar las mil y una porquerías que le llevan?

¡Ya no mas! Ha llegado Recettear para ponernos del otro lado del mostrador. Esta vez... TU ERES EL VENDEDOR!!
Alista tu libreta de precios, saca punta a tus lapices, practica el gran NO para cuando te pregunten si vendes fiado y pon a punto tus habilidades capitalistas, que Recette tiene problemas financieros y solo tu puedes ayudarla, con el poder del... corazón? Ni en pedo! EL CAPITALISMO!!! Capitalism, ho!!!!

Recettear es un juego mezcla de tycoon y dungeon crawler de la empresa indie japonesa ECS, ahora en ingles gracias a los muchachos de Carpe Fulgur.
La heroína, Recette, se encuentra de buenas a primeras con que no solo su aventurero padre desapareció sino que dejo un tendal de deudas. Y ahora tiene que pagar o perder su casa.
Pero no todo esta perdido, el hada que trabaja para la empresa de cobros, Tear, le sugiere que convierta su casa en una Tienda de Items, ya que aparentemente el pueblo esta a reventar de aventureros que buscan fortuna en los dungeons cercanos.
¡Así comienza la gran odisea de Recette y Tear para pagar su deuda! ¡FOR THE CAPITALISM!

Una vez que empezamos el día esta dividido en cuatro periodos, mañana, mediodía, tarde, noche, algunas acciones toman un periodo, como abrir la tienda o salir al pueblo, la excepción es ir de aventura, que toma dos periodos.

Si optamos por ir de aventuras podemos contratar un mercenario que pasaremos a controlar al mejor estilo Zelda. El objetivo es obviamente juntar muchos items para vender. Capitalism, ho! Hay distintos aventureros que brindan diferentes estilos de gameplay.

Por otro lado, esta la parte Tycoon, donde podemos poner la mercadería en mostradores, ampliar el negocio, comprar mercadería para revender o redecorar el local.
Cuando abrimos veremos como entra la gente a curiosear y cada tanto alguien nos pide algo. Ahí tenemos que fijar el precio y si no les gusta, habrá que regatear. Aunque es mejor pegarle de una para ganar bonus de exp. Experiencia que sirve para subir el nivel de Merchant! A mas nivel se van destrabando más opciones, mercadería, fusiones (combinar ingredientes e items para hacer otros mas grossos) y otras cosas.
El objetivo del juego es ir ganando dinerillo para poder pagar la cuotas de la deuda. Y una vez logrado se destraban mas modos de juego, como el endless, el newgame+ o el survival. El tiempo de gameplay estimado para la partida base seria de unas 15 horas.



Capturas




Gameplay




Requisitos del sistema


Sistema Operativo: Windows XP / Vista / 7
Procesador: Pentium 4 a 1.7 GHz ó Athlon XP 1700+ (o procesador equivalente)
Memoria: 256 MB de RAM (512 MB recomendados para Windows Vista y 7)
Gráficos: Compatible con DirectX 8.1 con al menos 64 MB
DirectX®: DirectX 8.1
Disco Duro: 700 MB de espacio libre
Sonido: Tarjeta de sonido / chip de la placa base compatible con DirectX 8.1

En otras palabras, cualquier PC mundana puede correr el juego.
El idioma del juego es inglés y se puede jugar con joystick.


Datos del archivo a descargar


Archivo RAR de unos 566 MB, un solo link alojado en MEGA. Dentro del comprimido tienen el paso a paso de la instalación, la cual es muy sencilla. Tengan en cuenta que precisan el Daemon Tools o similar para montar el juego y realizar la instalación. Cualquier cosa pregunten...


Cita:

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





Puntos: 591


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!